Los usuarios de Metro en Madrid suben noviembre un 6,5%y los de autobús, un 7,3%

  • Metro de Madrid transportó a 52,4 millones de viajeros en el mes de noviembre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • En los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) viajaron 37,4 millones de usuarios en la capital.
  • En cuanto a la media que va de año, los viajeros que utilizan el metro aumentan un 1,5% y el número de usuarios que se trasladan en autobús crece un 0,6%.
Interior de un vagón de Metro de Madrid.
Interior de un vagón de Metro de Madrid.
JORGE PARÍS
Interior de un vagón de Metro de Madrid.

El número de usuarios de Metro en Madrid ha aumentado un 6,5% en noviembre con respecto al mismo mes del año 2014, mientras que el de autobús en la capital ha crecido un 7,3%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, Metro de Madrid transportó a 52,4 millones de viajeros en el mes de noviembre, mientras que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transportaron a 37,4 millones de usuarios en la capital.

En cuanto a la media que va de año, los viajeros que utilizan el transporte público metropolitano aumentan un 1,5% y el número de usuarios que se trasladan en autobús crece un 0,6%.

A nivel regional, un total de 42,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte urbano por autobús en noviembre, un 7,8% más que en noviembre de 2014. Además, en lo que va de año este transporte ha aumentado un 0,7%.

En este sentido, el transporte metropolitano ha aumentado en todas las ciudades. Madrid (6,5%) y Valencia (5,7%) presentan los mayores incrementos. Además, el transporte por autobús también ha crecido en todas las ciudades. Las mayores subidas se dan en Barcelona (9,2%) y Madrid (7,3%).

Del mismo modo, el número de viajeros en el transporte urbano por autobús ha crecido en todas las comunidades, excepto en Extremadura (-0,1%). Las mayores subidas se dieron en Región de Murcia (9,9%) y Cataluña (8,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento