Meritxell Ruiz
Meritxell Ruiz, al frente de la conselleria de Enseñanza. EP

La reusense Meritxell Ruiz (CDC), hasta ahora directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa, ha asumido el cargo de consellera de Enseñanza de la Generalitat y se define en su perfil de Twitter como "economista y profe de vocación".

Ruiz (Reus, 1978), licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, cursando el tercer curso en la Caledonian University of Glasgow.

Desde enero de 2011 ha sido directora general de Atención a la Familia y a la Comunidad Educativa cuando todavía estaba en UDC, y anteriormente había sido diputada en el Parlament desde 2006 a 2010.

Al frente de la dirección general en el departamento que lideraba Irene Rigau, se ha encargado de reorganizar las becas comedor unificando los criterios para adjudicar las ayudas.

También ha sido asesora de servicios financieros especializada en el segmento de empresas de La Caixa del 2001 al 2006, y también ha sido docente en funciones.

Ha estado implicada en diversas entidades sociales y culturales de la ciudad de Reus, como el Orfeó Reusenc y el Esbart Dansaire, miembro fundadora de la ONG Pont de Solidaritat y miembro de la Junta del Institut Municipal d'Acció Cultural.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.