En verano enviamos el triple de postales que el resto del año

  • Maándanos tus postales de verano y las publicaremos en septiembre.
Las postales siguen manteniendo el tipo frente a las nuevas tecnologías durante los meses estivales. (L. T.)
Las postales siguen manteniendo el tipo frente a las nuevas tecnologías durante los meses estivales. (L. T.)
A pesar de las nuevas tecnologías, del auge del correo electrónico, de los SMS y de las videollamadas, llega el verano y a los andaluces les entra la fiebre epistolar, como antaño y con sello. En la época estival, Correos estima que los andaluces –como el resto de españoles– enviamos el triple de tarjetas que en cualquier otra época del año. Y su remite principal es la costa.

El resto del año Andalucía tampoco anda mal de correspondencia. Durante el primer semestre de este año, echó al buzón un 0,44% más de envíos que en el mismo periodo de 2006. Fueron, según los datos de Correos, 191,81 millones de cartas (no incluye telegramas o burofaxes).

Sin embargo, el número de cartas que se recibieron aquí en ese tiempo fue mucho mayor al remitido. En total, a los hogares, oficinas y centros de trabajo andaluces llegaron 461 millones de envíos; un 1,1 % más.

Correos, además, lo pone fácil con su oficina en la Red las 24 horas en www.correos.es. Los ciudadanos pueden enviar telegramas o cartas, en blanco y negro o color. Correos las imprime, ensobra y manda como un envío normal. Se abonan con el sistema de pago Paypal.

Los sevillanos, ¿impacientes?

El 77% de los envíos de nuestro país nacen en siete provincias, y Sevilla (la primera andaluza que aparece) es la quinta, con 151 millones de cartas, paquetes... Pero si hablamos de cartas urgentes, parece que los sevillanos son de los más impacientes del país. Esta provincia es la tercera de España en este tipo de envíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento