Los catalanes no se fían al tratar con los demás

Inmigración y vivienda, las preocupaciones centrales. «Quien no se fía no es de fiar». Este dicho se puede aplicar al 57,2% de la población catalana, que considera que, normalmente, «toda precaución es poca para tratar con la gente». En cambio, un 37,1% declara que «casi siempre» se puede confiar en los otros.Lo dice el último Barómetro de Opinión Política del Centro de Estudios de Opinión, que vuelve a situar la inmigración (35,6%) y el acceso a la vivienda (29,3%) como  las principales preocupaciones en Catalunya. El paro y la inseguridad laboral se sitúan a continuación.

Carod, el más conocido

A pesar de ser el presidente de la Generalitat y a pesar de haber sido ministro, José Montilla, es menos conocido que el conseller de la Vicepresidència y presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira: un 94,8% frente al 93,6%.

La popularidad de Montilla es la misma que la del ex presidente del PPC, Josep Piqué. Duran i Lleida (CiU), con un 5,53, es el político con más nota. Albert Rivera (C’s) es el peor valorado (2,8).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento