La plantilla del hotel Don Miguel sigue su lucha en los juzgados desde 2004

  • Un total de 240 trabajadores se quedaron en la calle sin trabajo.
  • Sindicatos y empleados continúan la batalla contra Rowasblu.
  • Ayuntamiento alienta a la inversión privada a reabrir el hotel.
La plantilla se ha movilizado en muchas ocasiones durante estos años.
La plantilla se ha movilizado en muchas ocasiones durante estos años.
Gomez
La plantilla se ha movilizado en muchas ocasiones durante estos años.

Tres años van a transcurrir desde aquel octubre de 2004 que marcó el principio de esta historia que afecta a 240 familias que de la mañana a la noche se quedaron sin un porvenir. Desde que la empresa Rowasblu, al frente del hotel Don Miguel de Marbella, decidiera cerrar el establecimiento y dejar colgados sin indemnización, ni aviso previo a los empleados, sindicatos y plantilla siguen su lucha en los juzgados.

Las Navidades de 2004 quedarán para siempre en la memoria de estas familias. Unas fechas marcadas por la angustia y el peso de la insolvencia en los hogares.  Pese a la solidaridad del pueblo de Marbella que donó juguetes para los niños y apoyó las distintas manifestaciones que se produjeron, aún siguen sin ver la luz al final del túnel.

Muchos, a duras penas, han podido salir adelante, encontrando otros puestos de trabajo.

Sin embargo, pese a existir una primera sentencia que condenaba a la empresa Rowasblu a pagar 8 millones de euros a los trabajadores, como en otros casos, la Justicia va lenta y los recursos y diligencias en distintos juzgados siguen su curso.

La reunión mantenida ayer tarde por los trabajadores y sindicatos con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha reavivado la llama informativa entorno a estos hechos que se cernieron sobre uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad.

Ubicado en una zona privilegiada, sobre extensiones de tierra -cuenta con campos de golf propio-, el hotel es una propiedad muy golosa para promotores y especuladores del suelo.

No obstante, la regidora se comprometió con los afectados en preservar la calificación del suelo para uso hotelero, así lo contempla incluso el nuevo PGOU. Además, Muñoz animó a la inversión privada a apostar por este establecimiento legendario de la ciudad y reabrir sus puertas.

En representación a los trabajadores, el presidente del comité de empresa, José Fernández, valoró "positivamente" el compromiso asumido por el Ayuntamiento así como la celebración del encuentro para que los ciudadanos "sepan que estamos aquí todavía".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento