El centro de salud Arrayanes obtiene una acreditación por mejorar la calidad de la asistencia a pacientes

El centro de salud Arrayanes, de Linares (Jaén), ha obtenido la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), que pertenece a la Consejería de Salud, por mejorar la calidad asistencial prestada a sus pacientes.

El centro de salud Arrayanes, de Linares (Jaén), ha obtenido la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), que pertenece a la Consejería de Salud, por mejorar la calidad asistencial prestada a sus pacientes.

Esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Area Sanitaria Norte de Jaén ha logrado esta certificación por llevar a cabo distintas medidas para aumentar la calidad y eficacia en la atención a sus usuarios, como la organización de actividades para la prevención y promoción de la salud o la publicación de folletos para informar mejor a los ciudadanos respecto a sus prestaciones y a la prevención y tratamiento de distintas enfermedades.

Este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que es uno de los cuatro que cuenta Linares y el último en ser inaugurado el pasado 18 de noviembre de 2010, presta una media de 90.000 atenciones sanitarias anuales a sus 10.637 usuarios. Entre estas asistencias, unas 82.000 son en sus consultas y cerca de 8.000 en los domicilios de los pacientes.

Este centro de salud atiende a los habitantes de las barriadas linarenses de Arrayanes, El Cerro y San Antonio, consideradas como zonas de necesidades de transformación social.

Esta instalación sanitaria de la Junta, que ocupa una superficie total de 2.526 metros cuadrados repartidos en tres plantas, cuenta con cinco consultas de medicina de familia, cinco de enfermería, una de pediatría, una para vacunas, una para cirugía menor ambulatoria, una polivalente, salas para extracciones y educación para la salud, seis box de diagnóstico y tratamientos, despachos para la trabajadora social, dirección y coordinación de cuidados, junto con una biblioteca, zona administrativa y de estar del personal.

La plantilla de esta unidad de gestión clínica se encuentra formada por cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería, unaqtrabajadora social, dos auxiliares administrativos y un celador-conductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento