Cae una banda que robaba en chalés de Murcia y Alicante cuando dormían

  • Robaron en viviendas de San Javier, Santiago de la Ribera y Villena.
  • Los tres jóvenes detenidos eran marroquíes y residían en Formentera del Segura.
  • Sustraían joyas, ordenadores, cámaras de vídeo y dinero en efectivo.

Tres jóvenes, de entre 23 y 29 años, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de la comisión de tres "robos al sueño", en otras tantas viviendas de las localidades de San Javier y Santiago de la Ribera (Murcia), así como en una de Villena (Alicante).

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia informaron hoy de que con la detención de M.O., de 23 años, R.T., de 24 y de S.R., de 29, los tres marroquíes y con antecedentes, se da por desarticulada la banda, que tenía su residencia habitual en una vivienda de Formentera del Segura (Alicante).

Desde ahí se desplazaban, con coches previamente sustraídos, a inspeccionar las viviendas, en su mayoría chalés, y planificar los robos.

Una vez elegida la casa, y por la noche cuando sus habitantes dormían, escalaban las tapias o muros circundantes, entraban a la vivienda por las puertas o ventanas abiertas y se apoderaban de joyas, ordenadores, cámaras de vídeo, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Además robaban los coches que había en los chalés para utilizarlos en los sucesivos robos. Los que desechaban los vendían de forma ilícita o en desguaces.

Robaban los coches que había en los chalés para utilizarlos en los sucesivos atracos a viviendas

En el registro practicado en el domicilio de Formentera del Segura, la policía intervino efectos procedentes de los robos anteriores y otros
pendientes de determinar su origen.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por robos, y uno de ellos tenía pendiente sendas ordenes de búsqueda y detención emitidas por dos juzgados de Orihuela y Torrevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento