Bendodo dice a C's que pida "responsabilidades y soluciones" a la Junta con La Cónsula

Incide en que cada administración "tiene que asumir sus competencias y ser serios"
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha instado a Ciudadanos (C's), ante la propuesta de la formación naranja para que el ente supramunicipal asuma la escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital, a que pida "responsabilidades y soluciones" a la Junta de Andalucía, que es "la administración competente". Además, ha criticado que es "una absoluta vergüenza" que el Ejecutivo andaluz "tenga las escuelas de hostelería así".

Bendodo ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas sobre la propuesta de C's, que también pedirá en el Ayuntamiento de la capital la cesión del centro a la Diputación.

"En política hay que tener mucho cuidado con el oportunismo y siempre tener criterio", que, a juicio de Bendodo, que fue investido presidente de la Diputación con el apoyo de C's, "son dos palabras clave: ser muy cuidadoso con el oportunismo y tener criterio", reiterando que "todas las responsabilidades y estrategias las plantee C's, y quien considere, a la administración que está al frente".

Asimismo, ha indicado que la formación naranja "no está para sacar las castañas del fuego a Susana Díaz y ni a la Junta de Andalucía", por lo que ha insistido en que "que le pida responsabilidades y soluciones y no le hagan juego al PSOE y al Ejecutivo andaluz".

Así, ha señalado que "nos sentimos satisfechos" de que grupos políticos, ya sea en el Ayuntamiento o en el ente supramunicipal, "vean a la Diputación solvente, con capacidad de revolver problemas", recordando que es "cierto, que lo hemos demostrado en el Caminito del Rey o el Hospital del Guadalhorce.

No obstante, ha dicho que "resulta paradójico" que Ciudadanos, que aboga por la desaparición de las diputaciones, "vean en el ente supramunicial la solución a todos los problemas de Málaga, incluidos algunos temas de la capital", como La Cónsula.

Por otro lado, Bendodo ha agregado que el PSOE y la Junta "tienen que mirar a la cara a los trabajadores y alumnos de La Cónsula y darle una solución", ya que, para el presidente del ente supramunicipal, "no puede venir Ciudadanos ahora a intentar taparle las vergüenzas a PSOE y a la Junta y que sea la Diputación la que asuma una responsabilidad que no conocemos el grado de profundidad y de problemática".

Escuelas de hostelería "fundamentales"

"Las escuelas de hostelería son fundamentales en la estrategia turística de la provincia de Málaga", ha subrayado el presidente de la Diputación, recordando que el Gobierno tiene una en Marbella (Málaga) y "funciona muy bien y paga puntualmente" y la Diputación, junto con la Mancomunidad y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Benahavís, mantienen otra y "queremos seguir trabajando en ese futuro".

En este punto, ha dejado claro que "cada administración tiene que asumir sus responsabilidades y sus competencias y ser serios", por lo que ha reiterado a Ciudadanos, ante la propuesta, que "miren hacia otro lado", en concreto, "a la administración responsable" y "no a los que hacen las cosas bien, como nosotros, sino a los que hacen las cosas mal y que les pidan que las hagan bien".

Para Bendodo, "la solución no puede ser que 'como usted lo hace mal' que lo haga el que lo hace bien", incidiendo en que "el que lo hace mal que corrija su posición, su postura y ustedes —en referencia a C's— como partido que sustenta el Gobierno de Andalucía, exijan al PSOE que dé una solución a este tema tan importante para la Costa del Sol", ha concluido.

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena (Málaga), no podrán volver a dar clases hasta que se realice la auditoría de las cuentas de ambos centros. Los estudiantes y trabajadores no descartan volver a concentrarse e incluso comenzar un nuevo encierro, como el que ya realizaron en la escuela de la capital antes de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento