Lambán (PSOE) dice que la investidura de Puigdemont supone "una vuelta de tuerca más a la sinrazón"

Asegura que mantiene su "lealtad" y "apoyo" al secretario general de su partido, Pedro Sánchez
Lambán, junto a Sada y García Madrigal
Lambán, junto a Sada y García Madrigal
Europa Press
Lambán, junto a Sada y García Madrigal

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán, ha señalado que la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat ha supuesto "una vuelta de tuerca más a la sinrazón, a la insensatez, a la actitud delirante" que impera en la política catalana en los últimos tiempos.

Lambán ha afirmado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación, en el Parlamento aragonés, que el derecho a decidir es "una vía imposible" para solucionar el conflicto político de Cataluña, donde este domingo ha sido investido el convergente Carles Puigdemont. Ha apostado por la reforma de la Constitución

Ha advertido de que "se está desafiando al sentido común, a la democracia" y ha afirmado que la hoja de ruta independentista acordada por Junts pel Sí y la CUP "aboca a Cataluña a un callejón sin salida".

Ha observado que el problema de Cataluña "solo con la aplicación de la ley no se soluciona", ya que "hace falta política", lo que el presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, "ha sido incapaz de poner sobre la mesa".

El presidente aragonés ha recordado que Rajoy cuenta con el apoyo del PSOE para responder al proceso independentista catalán con la aplicación de la ley y ha recalcado que el derecho a decidir es inconstitucional y "debe ser sustituido por el abordaje sincero y real de una reforma de la Constitución".

Javier Lambán ha recalcado que mantiene su "lealtad" y "apoyo" al secretario general federal de su partido, Pedro Sánchez, puntualizando que además el PSOE tiene en la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, uno de los "principales referentes institucionales".

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento