Las rachas de viento alcanzan los 131 kilómetros en la provincia de Barcelona

El temporal de fuertes rachas de viento de este fin de semana ha alcanzado los 131 kilómetros por hora en Fogars de Montclús (Barcelona), según ha registrado la estación meteorológica de este municipio del Vallès.

Según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya este lunes en un comunicado, desde las 10.00 horas del domingo hasta las 6.00 de este lunes el teléfono de emergencias 112 ha recibido 102 llamadas, 44 de ellas por un incendio forestal en Sant Celoni.

El resto de llamadas se han producido desde las comarcas del Barcelonès (25), Baix Llobregat (ocho), La Selva (seis) y Alt Empordà, la mayoría por obstáculos en la calzada, árboles caídos y riesgos estructurales.

Los Bomberos de la Generalitat han atendido 16 avisos por viento desde las 20.00 horas del domingo a las 7.00 del lunes, principalmente en la provincia de Girona —con diez avisos—, sin ningún herido.

El episodio de viento se mantendrá la mañana de este lunes con rachas fuertes y muy fuertes en buena parte de Catalunya, y se pueden producir incidencias en las zonas urbanas del litoral y el prelitoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento