Piden 7 años y medio para dos acusados de traficar con drogas

El Ministerio Fiscal ha solicitado un pena de siete años y medio de cárcel y más de 51.000 euros de multa para dos acusados de traficar con drogas en Santander.

El Ministerio Fiscal ha solicitado un pena de siete años y medio de cárcel y más de 51.000 euros de multa para dos acusados de traficar con drogas en Santander.

Ambos serán juzgados este martes y miércoles, 12 y 13 de enero, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, a partir de las 10 horas.

Según el escrito del fiscal, recogido por Europa Press, entre enero y principios de abril de 2014 uno de los acusados de dedicó intensamente al menudeo de sustancias estupefacientes, cocaína y hachís, vendiendo pequeñas cantidades entre numerosos conocidos, fundamentalmente en el barrio de La Gándara, en la capital cántabra.

En una ocasión, y tras una breve conversación telefónica, se subió en las cercanías de su domicilio, en la calle General Dávila, al coche de la persona a la que compraba estas sustancias, y la transacción se realizó mientras daban al vuelta a la manzana.

El acusado ocultaba y almacenaba la mercancía en un garaje y un local próximos al piso del segundo acusado, quien a cambio de dinero y bellotas de hachís para su propio consumo guardaba las sustancias en el domicilio de su hermana, en la calle Prado San Roque.

Tras investigaciones de la Policía Nacional, y por orden judicial, se procedió al registro de la vivienda y garaje del primero, donde le incautaron 2.715 euros en metálico y dos teléfonos móviles, envoltorios de plástico con sustancias -hachís y cocaína- en su interior, una balanza digital y una bolsa de plástico con recortes circulares, así como papeles con nombres y cantidades apuntadas.

También se registró el domicilio del otro acusado, donde hallaron balanzas digitales, hachís, éxtasis, bolsas con recortes circulares de plásticos, entre otras cosas.

Las sustancias incautadas podrían haber alcanzado los 17.000 euros en el mercado.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública por sustancias que causan grave daño y otras que no, por lo que pide 4 años para uno de los acusados y tres años y medio para el otro, así como el pago de 51.214 euros de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento