Las obras de acondicionamiento de la travesía de Morata de Jiloca se ejecutarán en cuatro meses

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón acometerá este año el acondicionamiento de la carretera A-2507, del punto kilométrico 1 al 3, en el tramo de la travesía de Morata de Jiloca, cuyo importe formalizado es de 115.647 euros, IVA excluido. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y su comienzo es inmediato.

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón acometerá este año el acondicionamiento de la carretera A-2507, del punto kilométrico 1 al 3, en el tramo de la travesía de Morata de Jiloca, cuyo importe formalizado es de 115.647 euros, IVA excluido. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y su comienzo es inmediato.

El proyecto —adjudicado a Equipamientos Blaslo S.L.— contempla la ejecución de las aceras y espacios verdes libres mediante la realización de las pavimentaciones precisas e incorporando los pasos necesarios para las personas con minusvalía física, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Además, recoge el establecimiento de límites mediante bordillos, rigolas y muros correspondientes para regular los niveles de rasante incorporando escaleras y rampa y ejecución de taludes ajardinados.

En la zona noroeste de la actuación, en el espacio resultante entre la carretera y un camino existente que se pavimentará con aglomerado asfáltico, se diseña un pequeño parque con zona de paseo a pavimentar con hormigón impreso y taludes ajardinados para salvar la diferencia de rasante configurados mediante muros de bloque.

Asimismo, se pretende la renovación de las instalaciones urbanas de agua y saneamientos pluvial y residual para el correcto funcionamiento de las mismas, aprovechando la actuación para llevar la conducción de abastecimiento de agua hasta depósito existente a un kilómetro de la localidad para garantizar el suministro del mismo.

Por lo que se refiere a los tramos donde interfieren las acequias que surcan la localidad, se realizarán actuaciones tendentes a la cubrición de las mismas mediante placas prefabricadas o realización de entubados con tubería de poliéster reforzado de diámetro 500, envueltos de hormigón hasta la mitad.

En la carretera, las únicas actuaciones que se llevarán a cabo serán pasos de peatones, ligeramente elevados y para los que se utilizará pintura termoplástica en frío. También se repasarán las posibles imperfecciones que puedan surgir por el desarrollo de la obra con mezclas bituminosas en frío.

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