Pyrenalia señala que no debe ninguna nómina a las trabajadoras del servicio telefónico 010

La empresa Pyrenalia ha manifestado que no debe ninguna nómina a las trabajadoras del servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, que gestiona esta compañía. Las 14 empleadas encargadas del mismo han protagonizado un encierro entre las 20.00 horas de este viernes, día 8 de enero, y las 8.00 de este sábado, en la tercera planta del edificio consistorial de la plaza del Pilar.

La empresa Pyrenalia ha manifestado que no debe ninguna nómina a las trabajadoras del servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, que gestiona esta compañía. Las 14 empleadas encargadas del mismo han protagonizado un encierro entre las 20.00 horas de este viernes, día 8 de enero, y las 8.00 de este sábado, en la tercera planta del edificio consistorial de la plaza del Pilar.

Las trabajadoras han explicado que querían protestar así por el retraso en el pago de las nóminas y por un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, así como para reclamar la municipalización de este servicio que, entre otras funciones, ofrece información y realizan trámites como certificados de empadronamiento y seguimiento de incidencias en la vía pública y que se ofrece de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

Por su parte, la empresa ha puntualizado en una nota de prensa que en el último periodo de 12 meses, "tan sólo en cuatro ha habido un retraso de dos o tres días en el ingreso de las nóminas de este colectivo".

En cuanto al ERE, "esta situación no afecta" a estas trabajadoras por lo que "en ningún momento han tenido una comunicación oficial de que dicho expediente de regulación se iba a tramitar".

La dirección de Pyrenalia ha explicado que "desde el pasado mes de marzo de 2015 no contamos con un contrato para la prestación de este servicio, pendientes de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza resuelva si va ser municipalizado o no".

La compañía ha precisado que "por parte del consistorio se han pagado puntualmente los honorarios previstos mes a mes, aunque este escenario provoca en nuestra organización una situación de incertidumbre".

Ninguna queja

La empresa ha enfatizado que "no se ha recibido ninguna queja, ni advertencia en cuanto a la eficiencia en el trabajo realizado por parte de las operadoras, ni del equipo de gestión de nuestra empresa".

Asimismo, ha indicado que esta organización "tiene sometidos todos sus procesos a estrictos sistemas de auditoria y calidad" y "nunca se han recibido nada más que felicitaciones por parte de nuestros clientes en el desarrollo de nuestros proyectos".

Además, ha manifestado que es una compañía cien por cien aragonesa, si bien su ámbito geográfico de acción no solo se circunscribe a esta Comunidad, "sino que cubrimos el territorio nacional y algunos países del ámbito internacional".

Excelentes resultados

Pyrenalia ha comentado que "desde hace más de doce años, trabajamos con Administraciones públicas de diversas autonomías y de diversos gobiernos, siempre con excelentes resultados y un alto grado de satisfacción en nuestros clientes".

En este sentido, la empresa ha expresado su desacuerdo con la afirmación municipal de que "los innumerables problemas que se generan en la externalización de servicios públicos" demuestran "la necesidad de revertir la privatización de los mismos y recuperar la gestión directa".

Al respecto, ha remarcado que "la experiencia y los resultados, tanto económicos como de eficiencia en la gestión avalan la excelente y fluida relación que debería de existir entre los ámbitos públicos y privados a la hora de ofrecer al ciudadano unos servicios de máxima calidad con el menor coste posible".

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