El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), ha celebrado este viernes, a través de una nota de prensa, que el portavoz del PP y exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, haya manifestado su interés en abrir un proceso de diálogo para conseguir un consenso relativo a la nueva ordenanza de terrazas.

Horas después de que Caunedo reclamara, tras reunirse cone presidente ejecutivo de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, la creación de una comisión de seguimiento de la ordenanza en la que estén presentes todos los implicados.

Sin embargo, según Del Páramo, el Ayuntamiento ya había anunciado la pasada semana que iba a constituir un grupo de trabajo de evaluación y seguimiento de la nueva ordenanza sobre las terrazas de hostelería. Estaría constituido por diferentes agentes sociales: asociaciones vecinales, hosteleros, asociaciones de discapacidad y la movilidad reducida y comerciantes y técnicos municipales.

Por ello, Del Páramo saludó la respuesta y el "apoyo" que el PP le ha expresado públicamente a esa idea. "Nos alegramos de que el grupo mayoritario de la oposición se sume a la línea de diálogo que pretende el grupo de trabajo impulsado por el equipo de gobierno para generar el consenso lo más amplio posible, pero eso sí, hay que ser conscientes de que es preciso dar el tiempo necesario para evaluar a la ordenanza, que apenas lleva aplicándose una semana", señaló en el responsable de Urbanismo.

Por último, ha recordado que hace semanas el equipo de gobierno lanzó a todos los grupos políticos con representación muncipal la propuesta de mantener una reunión en el mes de enero para darles traslado de todas sugerencias que la concejalía ha recogido de los diferentes agentes sociales sobre la normativa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.