Los 'Reyes Magos' de Alicante han salido este viernes al paso de la polémica generada en torno a la visita realizada al domicilio de la exalcaldesa de la ciudad Sonia Castedo el pasado día 6 y han asegurado: "No sabemos si nuestra actuación fue inoportuna, si estuvo bien o estuvo mal. Nos pilló de paso entre otras visitas y personalmente nos quedamos con las caras ilusionadas de los niños (en este caso niñas) que visitamos".

En un comunicado, firmado por los tres reyes magos, han pedido disculpas a la ciudad y han señalado que la ciudad de Alicante "no merece ser noticia nacional por una visita casual de los Reyes Magos a niños en particular". "No nos gusta ver el nombre de Alicante si no es para ensalzar sus valores, sus playas, su clima, su gastronomía o sus fiestas, por ejemplo. Tiene nuestra ciudad un encanto especial que no necesita de publicidades absurdas, de políticas baratas, de batallas mediáticas", han incidido.

Asimismo, sus majestades han afirmado que no les gusta "que se hable de los hijos de nadie" y han apuntado que no saben si su actuación "fue inoportuna, si estuvo bien o estuvo mal", dado que la visita a este domicilio en concreto les pilló "de paso". "Que quede claro que el motivo de la polémica visita era agasajar a las más pequeñas, sin ánimo de ofender y convencidos de ilusionar. Nunca pensamos que una imagen valdría tantas palabras malsonantes", han apuntado en el comunicado.

"Fuimos pensando que es de bien nacidos el ser agradecidos y además sin coste alguno, y nunca con intención de generar polémica, y menos de publicitarla; tan solo quisimos cumplir con el papel de sus majestades de Oriente. Nos hubiera gustado que todo esto se hubiera mantenido en el anonimato, pero no ha sido así y, por eso, como alicantinos, como representantes de colectivos, queremos pedir disculpas a la ciudad", han agregado.

Han lamentado, en este sentido, que "algo que se hizo por bien, ha acabado mal", pero aseguran que se quedan con lo bueno, "con la experiencia que nos invitó a ver felicidad en los rostros de la niñez, la alegría sorprendente de los peques".

Por último, han mostrado su "sincero agradecimiento" a todas las personas que les han brindado su apoyo "en esta odisea", así como a la Concejalía de Fiestas, a su concejal y alcalde, a su responsable asesor y a todo el personal humano que la forma, por la libertad de actuación, por la gran Cabalgata que presenciamos y por las palabras sinceras". "Nuestras disculpas a los ofendidos, y nuestro respeto para todos y nuestro cariño a los niños, sean de quien sean", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.