El Gobierno de Zaragoza ha emplazado al grupo mexicano ADO, propietario de la empresa Auzsa, a una reunión que podría celebrarse en la capital aragonesa a lo largo de la semana próxima.

Así lo ha explicado esta tarde la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Teresa Artigas, tras las reuniones que ha mantenido durante esta jornada tanto con el Comité de Empresa de Auzsa como con el gerente de la empresa, Manuel Ramo, después de casi un mes de paros parciales en el servicio del transporte de autobús.

Teresa Artigas ha explicado que han solicitado dicha reunión "para que vengan a hacerse responsables de la situación que se ha generado en Zaragoza y tomen cartas en el asunto", encontrando una solución al conflicto.

Artigas ha recordado que "el Ayuntamiento es el cliente de este servicio, que se presta para todos los ciudadanos, y actualmente podemos decir que Auzsa no está cuidando ni al Ayuntamiento ni a la ciudad ni a los trabajadores".

Tras las dos reuniones mantenidas este viernes, la responsable de Movilidad Urbana ha indicado que "el acuerdo no está fácil, aunque les hemos pedido a ambas partes que hagan un esfuerzo para hallar puntos de encuentro". Artigas ha afirmado que "la situación es insostenible", algo que se agravará a partir del próximo lunes, cuando la ciudad retomará su pulso habitual tras el final de las vacaciones navideñas.

"INDECENTE"

De manera tajante, Teresa Artigas ha recordado que "de ninguna manera el Ayuntamiento va a aportar más dinero a esta contrata. Hay un contrato, un pliego de condiciones y unas reglas del juego". Además, ha añadido que "sería ilegal e indecente dar dinero público para resolver el conflicto".

El compromiso municipal es, en todo caso, hacer "todo lo que esté en nuestra mano para que este conflicto entre empresa y trabajadores se resuelva".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.