El Área de Juventud del Ayuntamiento ha dado por finalizada este viernes la campaña solidaria de recogida de alimentos que se puso en marcha con motivo de la programación de la Navidad Joven 2015 con algo más de una tonelada de alimentos, concretamente, 1.040 kilos.

La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha entregado a la Asociación de Vecinos 'La Nueva Corta' todos los alimentos recogidos entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. Ellos será los encargados de redistribuirlos entre las familias de la barriada en la que se encuentra enclavada esta entidad.

Los malagueños han podido depositar hasta este viernes su kilo de alimentos solidarios tanto en La Caja Blanca como en las oficinas del Área de Juventud, así como en el campus de Teatinos. Los días 18 y 19 de diciembre, además, se reforzó esta campaña con la recogida de alimentos en el Centro Comercial Rosaleda, según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Entre los productos recogidos destacan, junto a los alimentos no perecederos —arroz, harina, aceite o azúcar—, otros como leche y diferentes productos de higiene personal. Además, también se han donado productos típicamente navideños, como roscos o mantecados, para facilitar a las familias la celebración de estas fiestas.

La campaña se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los voluntarios de diferentes asociaciones juveniles de la ciudad: Club Leo Málaga Ilusión, Iniciativa Internacional Joven, Réquiem, Animación Malacitana, Federación Andaluza por la Diversidad LGBT, Intercambia, Conecta, Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) y Consejo de Estudiantes de Informática de la institución académica malagueña.

Consulta aquí más noticias de Málaga.