La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marián Franquet, se reunió este viernes en Tenerife con las consejeras de igualdad de los siete cabildos y con la presidenta de la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Fecam para programar de manera conjunta la actividad '8 de marzo, 8 islas por la igualdad' que se celebrará con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres'.

Marián Franquet explicó que se creará en las redes sociales un concurso para la elaboración del cartel y que el seleccionado será publicado, informa su departamento en una nota.

La directora de Igualdad destaca que esta es la primera reunión conjunta entre los siete cabildos y la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Fecam, un encuentro presencial que posibilitará aunar esfuerzos y desarrollar acciones conjuntas que permitan mejorar la efectividad y el impacto social de las políticas de igualdad.

La próxima reunión de coordinación será el próximo martes 26 de enero, y Franquet recalca la importancia de que las administraciones trabajen de forma coordinada, evitando duplicidades, y así optimizar los recursos humanos y económicos.

De igual forma, sostiene que "la igualdad ha sufrido últimamente un gran retroceso, por lo que la coordinación es fundamental para no perder los derechos logrados y para avanzar hacia una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos".