Educación inicia el proceso de negociación anual para determinar las plantillas jurídicas del curso 2015-2016

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha trasladado este viernes a las organizaciones sindicales de la Comunidad la propuesta para iniciar el proceso de negociación de determinación de las plantillas jurídicas de los centros docentes para el próximo curso 2015-2016 en seis provincias --Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora-- ya que las tres restantes --Burgos, León y Salamanca-- se remitirán durante la próxima semana.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha trasladado este viernes a las organizaciones sindicales de la Comunidad la propuesta para iniciar el proceso de negociación de determinación de las plantillas jurídicas de los centros docentes para el próximo curso 2015-2016 en seis provincias —Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora— ya que las tres restantes —Burgos, León y Salamanca— se remitirán durante la próxima semana.

La propuesta inicial que se plantea para Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora es la creación de 60 plazas del cuerpo de maestros y la supresión de 170. Para el resto de cuerpos, se crearían 92 plazas y se amortizarían 43.

Este proceso consiste en suprimir las plazas vacantes y, por tanto, no ocupadas por docentes porque no funcionan desde hace varios cursos y no suponen una pérdida de empleo. Por el contrario, también se crean plazas donde son necesarias, lo que contribuye a dar "estabilidad al profesorado" en los centros y redunda en una mejora de la calidad educativa.

La negociación de las plantillas jurídicas de los centros se desarrollará a lo largo de los meses de enero y febrero y tiene como finalidad determinar las plazas existentes en los centros para que los funcionarios de carrera de los diferentes cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias puedan obtener esas plazas mediante el citado concurso de traslados, informa la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes han subrayado que la modificación al alza o a la baja de las plantillas jurídicas de los centros no supone "ni creación ni destrucción de empleo".

Este proceso determina aspectos como mantener la plaza, crear aquellas que van a tener continuidad en el tiempo en los centros por la existencia de un número suficiente de alumnos o, en caso contrario, eliminarlas si ya no se han matriculado estudiantes desde hace dos o más cursos en las unidades que se suprimen.

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