El grupo municipal de Málaga Ahora ha exigido la puesta en marcha de una partida en los próximos presupuestos del Ayuntamiento para ayudar a personas sin ingresos. En concreto, piden que se destine una partida del dos por ciento —16 millones de euros— a un Plan de Rescate Ciudadano que garantice suministros, soluciones habitacionales y alimentación.

La portavoz de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital, Ysabel Torralbo, ha acompañado este viernes a Miguel García a las oficinas de Gestrisam para resolver su expediente de insolvencia. García finalizó hace unos días una huelga de hambre por problemas salud con la que pidió ayuda: en paro, con las cuentas embargadas y con dos hijos —de 11 y 14 años— a su cargo.

"La de Miguel es una situación más habitual de la que nos quieren hacer creer", ha señalado Torralbo en rueda de prensa, que ha criticado que "ningún gobierno que se precie puede permitir que parte de su ciudadanía esté abocada a la exclusión social y a la calle".

Además, Málaga Ahora ha pedido que se modifique el acceso a las ayudas de alimentación municipales, ya que los requisitos pactados por el PP y Ciudadanos (C's) "imposibilitan el acceso a muchas personas en verdadero riesgo".

"La partida presupuestaria actual se destina a bonos-restaurante, en lugar de a bonos de compra en establecimientos. Con el mismo coste llegaría a más personas", ha señalado Torralbo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.