((Esta noticia corrige y sustituye a la anterior por un error en el primer párrafo))

Caunedo (PP) elude hablar de su imputación semanas antes de su encuentro con la juez del caso Pokémon

El ex alcalde de Oviedo y actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, ha rechazado este viernes hacer declaraciones sobre su cita con la juez instructora del caso Pokémon a tres semanas de tener que comparecer en calidad de imputado.

Al ser preguntado por los periodistas, Caunedo ha preferido mantener el silencio en torno a su imputación y la estrategia que seguirá su defensa el próximo día 29. La juez entiende que existen "indicios de un delito continuado de cohecho, así como de un delito de prevaricación" en una serie de viajes que podría haber costeado una empresa que investiga la operación Pokémon, contra la corrupción política.

Se trata de viajes efectuados a Florida (EEUU), Croacia, Nueva York (EEUU) y Madrid. La juez ha tenido en cuenta los informes emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera y ha concedido un plazo a Caunedo para justificar los viajes.

A partir de que han trascendido los mencionados viajes, Caunedo ha venido insistiendo, a través de comunicados y de una rueda de prensa, en que él sí realizó viajes con el ex dirigente del PP de Asturias, Joaquín Fernández, imputado en la trama Aquagest', y con otros amigos, pero ha asegurado que se los pagó, y ha negado cualquier relación o vinculación con la empresa Aquagest.

Consulta aquí más noticias de Asturias.