Desalojados el conservatorio y un centro de salud de Culleredo (A Coruña) por un escape de gas

Las intensas lluvias provocaron la rotura de una tubería, así como inundaciones de locales en la ciudad herculina

El Conservatorio y un centro de salud de Culleredo (A Coruña) han sido desalojados este viernes por precaución tras un escape de gas provocado por la rotura de una tubería, según ha informado a Europa Press el servicio de emergencias 112.

Sobre las 10,05 horas, se recibió el aviso de un olor a gas por lo que, al lugar, se desplazaron efectivos de los Bomberos de Arteixo y de Betanzos, además de Protección Civil de Culleredo y Policía Local, que informó del desalojo, por precaución, del conservatorio y un centro de salud.

El escape, en unos depósitos de gas propano, se produjo en la calle Tierno Galván, en la zona de Acea da Ma. Cuando llegaron los efectivos, comprobaron que las lluvias habían "descolocado" unos depósitos con gas propano lo que, a su vez, originó la rotura de una tubería.Al lugar, se trasladó también la empresa suministradora del gas para proceder al vaciado de los tanques.

Otras incidencias

Mientras, en la ciudad de A Coruña también se han registrado otras incidencias como la inundación de locales. En concreto, en un bajo de la asociación de vecinos del Ventorrillo, lo que ha obligado a suspender algunas de las actividades previstas en el mismo, según ha informado a Europa Press el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán.

Además, el local de Mango situado en la zona del Obelisco también se ha visto afectado por las inundaciones. Las intensas lluvias han afectado también al aparcamiento de los Cantones, mientras que desde el 112 han confirmado que han recibido numersoas llamadas por balsas de agua en las carreteras.

Temporal en lugo

Por otra parte, la viceportavoz del gobierno bipartito de la diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha anunciado que la diputación "viene de intensificar las labores en las carreteras de la red provincial", volcándose, sobre todo, en "los municipios de Xermade, Viveiro, Vilalba, Castro de Rei y Viveiro" que están siendo los más "afectados" por las intensas lluvias.

En total son trece los ayuntamientos y hay distintas "vías" cortadas para la circulación por la acumulación de agua, en concreto seis carreteras de los cinco ayuntamientos más castigados de; Xermade, Viveiro, Vilalba, Castro de Rei y Viveiro.

Así, ha concretado que desde que "se inició el temporal" se ha puesto a trabajar "a 22 operarios, ocho palas mixtas, cuatro motoniveladoras y todo el material necesario de achique y vehículos para desescombrar".

García Porto ha querido en "transmitir" un "mensaje de tranquilidad a los vecinos de la provincia, y a los alcaldes que muchas veces son los primeros en ponerse en contacto con nosotros para informarnos de las dificultades que están teniendo para circular por la red de carreteras provinciales", ha remarcado. "Desde la diputación seguimos trabajando para solventar las dificultades", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento