Realizada la clasificación de todos los alimentos de la III Gran Recogida por los 50 voluntarios que se han prestado a esta labor en el último mes, el Banco de Alimentos de La Rioja ha cerrado su campaña 2015 con 213.691 kilos, que superan los 207.735 kilos recogidos en 2014 y los 164.857 kilos de la primera Gran Recogida correspondiente al año 2013.

La última Gran Recogida contra la pobreza se realizó gracias a la colaboración de 1.308 voluntarios solidarios que estuvieron en los 73 establecimientos de La Rioja y Viana que se unieron a esta campaña, informando a los clientes, en la entrada de los establecimientos, de la campaña para la adquisición de productos de primera necesidad -no perecederos- y recogiendo los alimentos que los clientes donaron a la salida, de forma especial, harina, aceite, alimentos infantiles, conservas de pescado o carne, alimentos precocinados o cualquier otro alimento no perecedero que servirán para ayudar a más de 18.000 beneficiaros.

Un total de 73 establecimientos de las marcas Alcampo Hipermercado; Aldi, Carrefour y Carrefour Market; Eroski; Lidl; Mercacentro Hernáez; Mercadona; Simply, Simply City y Simply Market, Supermercados DÍA, Supermercados El Árbol, Supermercados Lupa y UNIDE, de las localidades de La Rioja (Alfaro, Arnedo, Arrúbal, Calahorra, Cenicero, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Haro, Hormilla, Huércanos, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Nalda, Quel, Rincón de Olivedo, Santo Domingo de La Calzada y Villamediana de Iregua) y Viana participaron en la Gran Recogida.

Además a esta última edición riojana de la Gran Recogida se unió el artista Taquio Uzqueda, en calidad de padrino.

Por todo ello un año más desde el Banco de Alimentos "debemos dar las gracias a la colaboración ciudadana" que, en palabras del presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo "nos han mostrado su faceta más solidaria, aportando los alimentos solicitados, de forma especial los infantiles que han crecido en cantidad en la última Gran Recogida".

"Junto a ello nuevamente se han volcado con nosotros los voluntarios que se apuntaron a esta campaña a los que agradecemos su trabajo en los dos días de la Gran Recogida, y que deseo ampliar a los voluntarios de cada día de nuestro Banco y a la Junta Directiva por el trabajo desarrollado en los últimos meses".

Datos históricos

La primera Gran Recogida en La Rioja la realizó en Banco de Alimentos en 2013, consiguiendo 164.857 kilos en un total de 42 establecimientos de 6 localidades de esta Comunidad y Viana. En 2014, fueron 64 los establecimientos de 18 localidades de La Rioja y el de Viana donde pudimos recoger, gracias a la solidaridad, 207.735 kilos.

En el año 2014 se contó con la inestimable colaboración del cocinero Francis Paniego que ejerció las funciones de padrino de la II Gran Recogida.

Además, en el deseo de poder formar a los voluntarios que colaboraron donándonos su tiempo para la III Gran Recogida, el Banco de Alimentos de La Rioja ofreció una Plataforma de Teleformación para realizar, de forma gratuita, un curso específico sobre manipulación, seguridad e higiene de los alimentos.

Todo voluntario que quiso realizó esta teleformación entrado en la web www.accesoformacion.com para inscribirse o solicitar los datos de acceso al curso enviando un correo electrónico a voluntarios@accesoformacion.com con la siguiente información: nombre y apellidos, número del Documento Nacional de Identidad, correo electrónico y teléfono. Recibirá un correo con los datos correspondientes para el acceso a la plataforma.

Una vez dentro de la plataforma y del curso, el voluntario siguió una serie de pasos para finalizar con un test de evaluación que, una vez superado, le dio la opción de poder imprimir o guardar su diploma personal y acreditativo de haber superado el curso satisfactoriamente.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.