El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este viernes el "incumplimiento" de la Junta de Andalucía con la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena (Málaga), cuyos alumnos no podrán volver a dar clases hasta que se realice la auditoría de las cuentas de ambos centros. Además, ha recordado que estas escuelas son "otro compromiso más" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "decía que iba a resolverlo de manera inmediata".

En este punto, se ha preguntado "cómo puede uno plantearse ser presidente, candidato o líder nacional cuando no es capaz ni de resolver compromisos y problemas locales", ha dicho.

Para el líder del PP-A, "cómo uno puede plantearse intentar resolver los grandes o graves problemas que puede aparecer en el conjunto de España cuando no es capaz de resolver lo cotidiano, lo local, lo cercano y lo inmediato" como es, en este caso, las escuelas de hostelería o el Chare del Guadalhorce.

Precisamente, Moreno se ha reunido este viernes en Coín (Málaga) con la Plataforma del Guadalhorce. Asimismo, ha recordado también que las escuelas de hostelería de La Fonda y La Cónsula es "otro compromiso más de Susana Díaz".

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula y La Fonda no podrán volver a dar clases hasta que se realice la auditoría de las cuentas de ambos centros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.