Aluvión de sugerencias para hacer el Plan Joven

Sesenta propuestas en doce días. Más ayudas al alquiler, ampliación de los límites de renta, pisos pequeños con alquileres más bajos o penalizaciones a los dueños de casas vacías que se niegan a sacarlas al mercado.
Éstas son algunas de las sugerencias que los jóvenes de Zaragoza han lanzado al III Plan Joven, a través de www.zaragoza.es/jovenes/planjoven
 
Para facilitar su acceso al empleo, los jóvenes piden más oposiciones (con plazas reservadas para ellos), jornadas continuas para conciliar vida laboral y familiar e incentivos y desgravaciones para las empresas que contraten a jóvenes universitarios en prácticas.
 
En el ocio, la mayoría pide conciertos y cine al aire libre. Además, proponen concursos que permitan salir adelante a los jóvenes artistas de la ciudad.
 
Los desplazamientos en la ciudad centran las preocupaciones de los jóvenes que han participado en la web. Coinciden en pedir que el coche pierda protagonismo respecto al bus y la bici. Demandan más respeto a los ciclistas y mejoras en las líneas y frecuencias de los autobuses urbanos.
 
También están interesados por los temas de salud. Por eso quieren más información sobre las enfermedades de transmisión sexual y las drogas.
 
En total son más de 60 los jóvenes zaragozanos que han lanzado sus ideas para participar en el diseño de la política municipal en los próximos cuatro años. La web del III Plan Joven estará activa hasta el mes de septiembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento