Los bomberos de Jaén han tenido que intervenir en la iglesia de La Magdalena después de que parte de la techumbre de la galería que rodea el patio de abluciones se haya derrumbado sin que se haya registrado daños personales. El patio es un anexo al templo y es una de las construcciones más antiguas de la ciudad.

El patio de abluciones pertenece a la antigua mezquita del siglo VIII construida por Abderramán II. Sobre la mezquita se levantó la iglesia de La Magdalena en el siglo XVI, lo que la convierte en una de las joyas arquitectónicas de la capital jiennense que aúna restos arquitectónicos romanos, musulmanes y cristianos. De hecho, la antigua mezquita se construyó sobre restos de época romano.

Según han informado los bomberos, las causas del derrumbe registrado este jueves están en investigación, pero todo apunta a que las precipitaciones registradas esta semana junto a las rachas de viento han podido contribuir al desplome de parte de esta techumbre sujeta por vigas de madera y que en su conjunto no presenta un estado óptimo de conservación.

Asimismo han destacado que el incidente se ha registrado sin que haya que lamentar daños personales y que se ha acotado la zona para evitar riesgos ante posibles nuevos derrumbes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.