Turismo.- Los alumnos de La Cónsula y La Fonda no podrán volver a clases hasta que se realice la auditoría

Los trabajadores y estudiantes plantean retomar las concentraciones para presionar a la Junta
La Cónsula Málaga alumno escuela hostelería cocina gastronomía cocinero chef
La Cónsula Málaga alumno escuela hostelería cocina gastronomía cocinero chef
EUROPA PRESS/CEDIDA/ARCHIVO
La Cónsula Málaga alumno escuela hostelería cocina gastronomía cocinero chef

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena (Málaga), no podrán volver a dar clases hasta que se realice la auditoría de las cuentas de ambos centros. Los estudiantes y trabajadores no descartan volver a concentrarse e incluso comenzar un nuevo encierro, como el que ya realizaron en la escuela de la capital antes de Navidad.

Así lo ha explicado a Europa Press la delegada de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, y de La Cónsula, María Luisa Vargas. Los consejos generales de ambos centros aprobaron en diciembre el balance final de liquidación, una acción que se completaría con dicha auditoría, requisito previo e imprescindible para la aceptación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la integración de los dos centros malagueños. Ésta sería la solución definitiva para los trabajadores, a los que la Junta de Andalucía adeuda varias nóminas.

De esta forma, se aprobó encargar la auditoría de cuentas a la sociedad Avanter Auditores, que ha sido la responsable de auditar las cuentas del resto de consorcios escuela de Andalucía. Sin embargo, Sánchez ha criticado que "se comprometieron a que ésta se realizaría antes de que acabara el año y todavía seguimos sin fecha". "Estamos esperando una explicación", ha apostillado.

"Nos han ordenado desde la Delegación de Empleo de la Junta y los liquidadores que los alumnos no se incorporen hasta que finalice la auditoría", ha indicado la delegada de trabajadores de La Fonda, que ha lamentado que "ya nos tienen acostumbrados a trabajar sin cobrar".

Tras la aprobación de las cuentas de ambos consorcios y una vez que se realice la auditoría de las cuentas, se convocará un nuevo Consejo para su aprobación y para la cesión definitiva al SAE de los activos y pasivos de las escuelas, con lo que el proceso quedaría culminado y se procedería a la integración.

Trabajadores de La Cónsula y La Fonda se reunirán en los próximos días para concretar las acciones en las próximas semanas, ya que no descartan pedir una nueva reunión con responsables del Gobierno andaluz, así como retomar las concentraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento