La factoría de Santa Bárbara de Alcalá entrega siete nuevos vehículos Pizarro para el Ejército español

La factoría de Santa Bárbara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha entregado el pasado mes de diciembre siete nuevos vehículos de combate Pizarro para el Ejército español.

La factoría de Santa Bárbara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha entregado el pasado mes de diciembre siete nuevos vehículos de combate Pizarro para el Ejército español.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado a Europa Press que el objetivo de este programa es "disponer de un vehículo de combate de cadenas que permita a las unidades de maniobra operar en cooperación con las formaciones de carros de combate".

Las fuentes han indicado que "en una primera fase ya finalizada, se entregaron 144 vehículos (123 vehículos de combate y 21 vehículos puesto de mando)" y han explicado que en la actual segunda fase, se contemplaba la adquisición de 117 vehículos, esto es, 81 vehículos de combate y 36 vehículos de zapadores.

En ese sentido, el pasado mes de diciembre se recepcionaron siete vehículos.

La factoría de Alcalá de Guadaíra dispone de la cadena de montaje del vehículo, y desarrolla las tareas de integración y ensamblaje de los diversos componentes del mismo, pruebas de funcionamiento, y es la encargada de ponerlo a disposición del programa para su recepción y entrega a las Fuerzas Armadas.

Las características del vehículo son una tripulación de tres personas (jefe de carro, tirador y conductor), una cámara unidad transportada con seis o siete fusileros.

Tiene como dimensiones una longitud de 7,02 metros; una anchura de 3,27 metros; una altura, de 2,78 metros; y un peso de 31 toneladas en orden de combate.

La velocidad máxima en carretera es de 70 kilómetros a la hora; una autonomía máxima en carretera de 500 kilómetros; una relación potencia/peso en combate de 23,23 CV por tonelada. La zanja máxima superable se cifra en dos metros; el obstáculo vertical es de 0,8 metros; mientras que la capacidad de vadeo sin preparación es de 1,3 metros, y la capacidad de vadeo con preparación es de 1,5 metros.

El motor del Pizarro tiene una cilindrada de 15.920 centímetros cúbicos y una potencia de 530 Kw (720 CV). Posee 32 marchas, siete ruedas dobles y cuadro rodillos de apoyo a cada lado.

Este vehículo va armado con un cañón Mauser de 30 milímetros automático por toma de gases, una ametralladora coaxial de 7,62 milímetros, una lanzaingenios de 76 milímetros. Posee además un sistema contraincendios y antiexplosión, sistema NBQ., calefacción y aire ccondicionado.

Las fuentes han recordado que algunos de los subcontratistas en esta segunda fase son Indra, Amper, Sapa, SIG, Mauser, Navantia SA, Diehl, Behr, Piedrafita, AOA, Steyr, SCI, Hoesh Rothe, Dittmann, Howden, Mann Hummel, MIC, Nobles, PAP Pecnos y Spectronic.

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