Turismo.- Málaga asiste a la feria Vakantiebeurs con el objetivo de recuperar el mercado de los Países Bajos

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga inaugura el calendario promocional de 2016 con la presencia, la próxima semana, entre los días 12 y 17 de enero, en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), que está considerada como el evento turístico más importante de cuantos se celebran en el mercado holandés y donde busca recuperar este mercado.

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga inaugura el calendario promocional de 2016 con la presencia, la próxima semana, entre los días 12 y 17 de enero, en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), que está considerada como el evento turístico más importante de cuantos se celebran en el mercado holandés y donde busca recuperar este mercado.

En concreto, la delegación malagueña, que acude a la cita bajo el paraguas de la empresa pública de Turismo Andaluz, presentará las últimas novedades de la oferta turística de la ciudad dentro del expositor que Turespaña tiene en la feria, que se celebra un año más en el recinto Royal Dutch Jaarbeurs.

El plan director del Área de Turismo concede una gran importancia a los Países Bajos, ya que este mercado ha sido uno de los pocos emisores internacionales que en los últimos meses ha experimentado descensos. No obstante, el club de producto de Turismo Cultural 'Feel Málaga', encargado de esta promoción, se ha marcado como objetivo la recuperación de este importante mercado.

Así, entre enero y noviembre de 2015, último mes del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene datos oficiales, se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 28.713 visitantes procedentes de los Países Bajos, lo que supone una caída del 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por ello, para mejorar las cifras de llegadas, los técnicos de promoción del Área de Turismo tienen prevista para estos días una importante agenda de contactos, que incluye citas con algunos de los más conocidos agentes de viajes, touroperadores y compañías aéreas, entre los que destacan TUI Nederlands, De Jong Intra, Src Cultuur o Sunair, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La feria Vakantiebeurs se ha consolidado en las últimas ediciones como un importante punto de encuentro para la industria turística y una buena oportunidad para establecer contactos profesionales, principalmente con los empresarios de los países del norte de Europa. El año pasado pasaron por esta cita turística más de 117.000 personas, de los que unos 18.000 eran profesionales turísticos de más de 160 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento