El funeral del que fuera líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, puede verse en todo el mundo en directo este sábado 9 de enero, pues es emitido en streaming a través del canal oficial del grupo en YouTube.

El funeral se celebra en el Rainbow Bar & Grill, el local favorito de Lemmy Kilmister Lemmy, fallecido el pasado 28 de diciembre a los 70 años por culpa de un cáncer terminal fulminante, recibe el último adiós de sus familiares y amigos desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada de este 9 de enero.

El lugar elegido para este memorial será el Rainbow Bar & Grill, el local preferido del líder de Motörhead, que incluso vivía apenas a un par de calles, en West Hollywood (Los Angeles, California). Además, habrá un servicio funerario en el Forest Lawn Memorila Park de Hollywood para los más íntimos.

Para celebrar la vida de Lemmy

"Donde quiera que estéis, por favor reuniros con los colegas Motörheadbangers y amigos. Id a vuestro bar favorito, vuestro club favorito, aseguraos de que tienen acceso a Internet y juntaros con nosotros", dice el comunicado oficial de Motörhead.

El texto añade: "O simplemente invitad a vuestros compañeros y celebrar la vida de Lemmy en casa. Vamos a hacer una reunión mundial el sábado para celebrar la vida de nuestro querido amigo e irremplazable icono".

El grupo anunció la disolución de la banda tras la muerte de su líder, así como la cancelación de sus conciertos (como los que tenían previstos en España en el mes de febrero).