La cabalgata de Reyes de Madrid, entre la multiculturalidad y el "no te lo perdonaré jamás, Carmena"

El rey Melchor (2i), acompañado de Gaspar (3d), y Baltasar (d), junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), y la concejala de Cultura, Celia Mayer (2d), durante su intervención en el escenario de la Plaza de Cibeles.
El rey Melchor (2i), acompañado de Gaspar (3d), y Baltasar (d), junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), y la concejala de Cultura, Celia Mayer (2d), durante su intervención en el escenario de la Plaza de Cibeles.
EFE
Pese al frío y el viento, los Reyes Magos no han querido perderse su cita anual con los niños madrileños en una espectacular cabalgata por las calles de Madrid. Ante la mirada atónita de los más pequeños que buscaban su saludo, sus majestades han desfilado por Madrid con mucho ritmo y muy bien escoltados. Con bailarines llegados de todas partes del mundo, desde África hasta la china popular.

Miles de niños de la capital disfrutaron anoche tras casi tres horas de la cabalgata de Reyes Magos, que este año ha realizado un homenaje a la multiculturalidad, con referencias a las tradiciones y los símbolos de los distintos pueblos.

La cabalgata compuesta por 33 carrozas partió desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles, escoltada con un pelotón 300 personas en bicicleta que portaron un casco luminoso y chalecos reflectantes, cuya cabecera portó (con agentes de movilidad y de Policía Municipal) globos luminosos para guiar a sus majestades a modo de 'estrella fugaz'.

Las carrozas estuvieron inspiradas en los cinco continentes y ha homenajeado el 'viaje' de los Reyes Magos por todo el planeta. Una de las novedades fue la presencia de dos tricilos (Suaveciclos) que proyectaban imágenes entre los inmuebles y el público y los caramelos se entregaron en mano.

Pero en las redes sociales también se vivió de forma singlular la primera cabalgata de la alcaldensa de Madrid, Manuela Carmena, siendo objeto de críticas y de las habituales bromas en Twitter.

Entre ellas, la de la exdiputada del PP Cayetana Álvarez, que revolucionó las redes sociales con un polémico tuit: "No te lo perdonaré jamás, Carmena".

Este tuit tuvo, además, varias contestaciones en tono de mofa:

La cabalgata de Madrid, en general, tuvo muchos memes:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento