En septiembre, Sevilla será la capital europea del coche de caballo

Del 13 al 16 de septiembre, el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas acogerá el I Salón Internacional del Enganche.
El paseo de caballos durante la Feria de abril de Sevilla en 1916.
El paseo de caballos durante la Feria de abril de Sevilla en 1916.
El paseo de caballos durante la Feria de abril de Sevilla en 1916.

Desde un Buggy americano a un Gran Break, Araña, Landau, Britschka, Spider, Cupé o Milord. Los propietarios de estos coches de caballos y de muchos otros tradicionales y deportivos, cocheros, guarnicioneros, veterinarios, ganaderos, herradores, carroceros, restauradores, tapiceros, sastres, faroleros, mozos y amantes del mundo de la hípica tienen una cita a la vuelta del verano. Será en el primer Salón Internacional del Enganche (SIAT 2007), el más importante de Europa.

El evento, que quiere dar a conocer al gran público, aficionados, coleccionistas, profesionales y expertos la riqueza del enganche y su mundo, se celebrará del 13 al 16 de septiembre en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla).

«Queremos poner en valor lo que tiene Andalucía en torno a esta gran industria», dice Ramón Moreno de los Ríos, presidente del salón organizado por el Ayuntamiento nazareno, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Real Club de Enganches de Andalucía.

El monográfico, al que se espera que asistan 30.000 visitantes, contará con concursos, exhibiciones, jornadas técnicas –veterinaria, reglamentación, doma, formadores en equinoterapia y sastrería– y el espectáculo Carruajes en Andalucía que se celebrará cada noche, a las 21 h, al aire libre. La entrada costará 3 euros, y 6 euros la del espectáculo.

La primera subasta de carruajes

El evento acogerá la primera subasta de carruajes del país. «Hasta ahora sólo se habían vendido coches sueltos, como piezas de arte. Aquí se pondrán a la venta coches antiguos, algunos para restaurar», explica Moreno, director. En total, se celebrarán cinco concursos: el Nacional de Enganches Open con participantes franceses, italianos y portugueses; el de pista cerrada; el Internacional de Enganches de Tradición con coches del s. XIX y el de exhibición de enganches de Feria. Como novedad, habrá un concurso de aptitud para caballos jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento