Los Reyes Magos entregan la tradicional canastilla a Claudia, la primera niña barakaldesa nacida en Navidad

La cabalgata se iniciará a las 18.30 horas desde San Vicente y terminará en Herriko Plaza con los tres Magos recibiendo a los niños
Los Reyes Magos entregan la canastilla
Los Reyes Magos entregan la canastilla
AYUNTAMIENTO
Los Reyes Magos entregan la canastilla

Los Reyes Magos de Oriente han entregado este martes en Barakaldo (Bizkaia) la tradicional canastilla a Claudia Delgado Alonso, el primer bebé nacido en la localidad fabril durante la jornada de Navidad.

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado, a primera hora, el hospital de Cruces, donde han acercado sus regalos a los niños que han tenido que pasar estas fiestas ingresados. Tras la visita, el tren txu-txu ha acercado a sus majestades hasta la Herriko Plaza, donde les esperaban cientos de niños del municipio.

La alcaldesa, Amaia del Campo, así como la corporación municipal han saludado a Melchor, Gaspar y Baltasar, y les han ayudado a entregar la tradicional canastilla realizada por Codisfiba, el colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo. La destinataria ha sido, en esta ocasión, Claudia, que nació a las 8.00 horas del pasado 25 de diciembre. Sus padres, Tatiana Alonso Herrera y Luis Delgado Rodenas, han recogido el detalle de la mano de los Reyes Magos.

Por su parte, Del Campo ha entregado la llave de la ciudad a los Reyes, así como la carta con los deseos de la Corporación para los barakaldeses.

Desde el escenario de la carpa, los niños y niñas que se han acercado hasta la Herriko Plaza han podido saludar a Sus Majestades, que después se han desplazado hasta la Residencia Miranda, donde han repartido pequeños detalles a los mayores que conviven allí.

CABALGATA

El acto central de la jornada se celebrará durante la tarde. Los Reyes Magos y su séquito se dejarán ver por la ciudad en una cabalgata que partirá a las 18.30 horas de la Plaza de San Vicente. Desde allí pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza.

En su camino, más de 300 personas "ayudarán a los Reyes a repartir la magia por la ciudad" y entre el séquito de Sus Majestades se podrán ver a antorcheros, abanderados, pajes y "muchas más sorpresas", ha anunciado la alcaldesa.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán más de 1.000 kilos de caramelos, aptos para celiacos, a lo largo de su paseo. A las 19.30 horas, los tres magos ocuparán sus tronos en la carpa de 'Gabonaldia', para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quieran realizarles sus últimas peticiones antes de irse a dormir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento