Hoteles y casas rurales andaluces registran casi 700.000 pernoctaciones en la semana de Navidad, un 7,4% más

Los establecimientos hoteleros alcanzan un 58% de ocupación, superando en 6,8 puntos a las mismas fechas del ejercicio 2014
Casa rural
Casa rural
EUROPA PRESS
Casa rural

Los hoteles y las casas rurales de Andalucía registraron durante la pasada semana de Navidad, del viernes 25 al jueves 31 de diciembre, un total de 698.244 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7,4 por ciento en relación con el mismo periodo de 2014.

Según los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación realizada por la Consejería de Turismo y Deporte, el grado de ocupación de las plazas en estos establecimientos de la Comunidad se cifró en un 56,4 por ciento, 6,4 puntos porcentuales por encima del año anterior.

El día de mayor afluencia turística fue el miércoles 31 de diciembre, con más de 130.000 pernoctaciones en hoteles y casas rurales de la región y una ocupación del 73,9 por ciento de las plazas. Por territorio, el litoral acumuló el 53,7 por ciento de las estancias y el 46,3 por ciento se realizaron en el interior.

En lo que se refiere en exclusiva a los establecimientos hoteleros, el grado de ocupación en estos alojamientos ascendió al 58 por ciento, superando las expectativas mostradas por el sector previamente e incrementando en 6,8 puntos a la Navidad anterior, siendo además el mayor registro en los últimos ocho años.

Por provincias, Málaga y Sevilla mostraron los mayores grados de ocupación de la Comunidad, un 68 por ciento, respectivamente; mientras que por categorías destacan los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, con el 65,6 por ciento de sus plazas ocupadas.

Finalmente, en el caso de las casas rurales de Andalucía, estos alojamientos sumaron un total de 28.861 pernoctaciones, los que supone una ocupación media del 34,5 por ciento, porcentaje que sobrepasa en 3,8 puntos al observado en la semana de Navidad de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento