«Hola a todos, soy ‘El Solitario’», gritó al salir del juzgado el atracador

Enviaba el dinero a su novia a Brasil. La Policía cree que pensaba ir allí. Guardaba planos, armas y moldes para máscaras.
Escayola para cambiar de cara. (efe).
Escayola para cambiar de cara. (efe).
Escayola para cambiar de cara. (efe).
Jaime Giménez, El Solitario, se mostró ayer desafiante tras declarar durante más de cinco horas ante un juzgado de la localidad lusa de Figueira da Foz. Al salir, el detenido gritó: «Hola a todos, soy El Solitario. ¡Salud, españoles!». El juez dictó prisión preventiva.
Antes de su detención, el atracador podría estar planeando escapar a Brasil con parte de los 700.000 euros obtenidos en sus atracos. En los registros que se practicaron en su chalé de Las Rozas los agentes encontraron recibos de transferencias que habría hecho a una posible novia en ese país.

El atracador más buscado de España –se le acusa de 36 robos y de la muerte de dos guardias civiles y un policía– podría enfrentarse a una petición de 28 de cárcel en el

país vecino por diversos delitos. Pese a ello, Giménez podría ser extraditado a España.

Las Fuerzas de Seguridad se fijaron en Giménez el 1 de junio cuando un vecino suyo de Las Rozas avisó de que podría ser El Solitario, según indicaron a 20 minutos fuentes policiales. Al verlo en las imágenes difundidas por la Guardia Civil y a pesar de su disfraz, este testigo no dudó en identificar al «homo brutus», su vecino grosero y de mal carácter.

Los agentes colocaron en la Renault Kangoo del atracador un localizador que los llevó hasta su detención cuando la llevó a reparar. Giménez disponía de matrículas falsas de España, el Reino Unido y Portugal.

Uno de los dos testigos cruciales del caso indicó ayer a La Sexta que lo reconocieron «porque llevaba los ojos un poquito hundidos, y la molla que tenemos en la mandíbula también la tenía un poquito hundida». Al ser arrestado, El Solitario amagó con desenfundar el arma que llevaba bajo la chaqueta, según explicó ayer el director general de la Policía, Joan Mesquida.

Escayola para cambiar de cara

Las Fuerzas de Seguridad registraron ayer el chalé de El Solitario en Las Rozas y su nave industrial en Pinto. Allí encontraron varias armas, planos y material sobre sus atracos y moldes de escayola con los que fabricaba sus máscaras.

Sus fechorías

Castellón: En mayo de 2000 mata a un policía tras cometer un atraco en Vall D’Uxó.

Navarra: En junio de 2004, después de un asalto en Castejón, asesina a dos guardias civiles que le dieron el alto en una carretera.

Lugo: Asalta un banco  en Sarriá en abril de 2006   y dispara a un empleado  en un muslo por tener poco dinero en la sucursal.

Madrid: De mayo de 2006 a febrero de 2007 actúa en Alcobendas, San Agustín del Guadalix y el barrio de Canillas.

Zamora: En Toro dio su último golpe, a finales del pasado mes de mayo.

Otros: En sus más de 30 asaltos, también visitó Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento