La Xunta asesorará a los afectados por el incidente en la subestación eléctrica de Vilalonga, en Sanxenxo (Pontevedra)

El Instituto Galego de Consumo informará de sus derechos a los particulares

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través do Instituto Galego de Consumo, asesorará en la presentación de reclamaciones a los usuarios que el pasado día 1 de enero se vieron afectados por el corte de electricidad ocurrido tras un incidente en la subestación eléctrica de Vilalonga, en Sanxenxo (Pontevedra).

En un comunicado, el organismo ha explicado que ofrecerá a los particulares afectados información y asesoramiento sobre sus derechos como consumidores y usuarios.

En concreto, les informará sobre cómo presentar las reclamaciones por el tiempo que pasaron sin subministro eléctrico y por los posibles daños y perjuicios que el corte de la luz causó en sus hogares. Para ello, ha recomendado guardar todo tipo de documentos y tiques de compra que puedan justificar pérdidas y daños.

Los interesados podrán acercarse a las instalaciones de Consumo de Pontevedra, ubicadas en el Paseo de Cervantes, número siete, en el edificio Palmeiras. También podrán recibir las instrucciones que necesiten en el teléfono 900 23 11 23.

Además, el departamento que dirige Francisco Conde, a través da Dirección Xeral de Enerxía, analiza el incidente para conocer si el protocolo de actuación llevado a cabo para restablecer el servicio fue el adecuado, así como para determinar las causas del suceso y revisar los mantenimientos realizados en la instalación durante los últimos meses.

INCIDENCIA

Según explicaron a Europa Press fuentes de Unión Fenosa Distribución, distribuidora eléctrica de Gas Natural Fenosa en Galicia, el problema se originó en una avería en la celda de medida de los transformadores que provocó diversos cortes de luz durante la jornada.

El apagón y los cortes afectaron a cerca de 20.000 clientes de la compañía de las tres localidades entre las 13.30 horas y el servicio quedó totalmente restablecido sobre las 03.30 horas de la madrugada del sábado.

Un total de diez brigadas de intervención trabajaron el viernes y en la madrugada del sábado poder recuperar el suministro eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento