‘Cien años de soledad’ y ‘Mío Cid’ animarán a leer en el metro y el bus

  • La campaña ‘Libros a la calle’ presenta sus nuevos textos literarios.
  • El inicio de las obras se expondrán en los medios de transporte públicos.

Pido la paz y la palabra. Este verso de Blas de Otero será uno de los 17 nuevos textos que la campaña para el fomento del hábito lector, Libros a la calle, ya está pegando en los diferentes medios de transporte de la región junto a otros fragmentos de obras como el Cantar del Mío Cid o Cien años de soledad, de García Márquez.

La idea lleva 11 años realizándose, y en esta ocasión se sacarán a la calle 23.000 nuevos carteles. Algunos de ellos ya están expuestos.

Los textos, seleccionados por su brevedad y su gancho, invitan a la lectura del libro por parte de los madrileños, los más lectores de España, según la Federación de Editores.

Dinos

... si has leído con esta campaña

Cuéntanoslo en...

E-mail: zona20@20minutos.es o en www.20minutos.es

Lectores-viajeros

Anara Luz Palacios. En paro. 38 años.

"Al principio me parecían un poco tontos, pero luego me gustaron. Yo leo muchos libros de autoayuda, como El poder de la mente y cosas así".

Carlos Javier Antón. Gestor. 43 años.

"Sí que los he visto, pero no me llaman mucho la atención. Leo poco, sólo periódicos de vez en cuando, ya que apenas tengo tiempo".

Silvia Santos. Administrativa. 29 años.

"Más de una vez me he puesto a leerlos y me han enganchado, sobre todo uno de Bécquer, pero yo prefiero las novelas históricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento