Laura Chorro: "Los colegios de Primaria se abrirán para hacer deporte"

  • "No se va a hacer un botellódromo"
  • "La bolsa de vivienda de alquiler se ampliará a todos los barrios"

Desprende la vitalidad y la energía de una recién llegada que tiene «muchas ganas» de hacer las cosas bien. Procedente del mundo de las Hogueras (fue Bellea del Foc hace dos años), Laura Chorro asume la Concejalía de Juventud, «un área que tiene muchas posibilidades».

¿Alternativas al botellón...?

Claro. Es una realidad social que está ahí, y no se puede obviar. Vamos a seguir manteniendo, incluso ampliando, las formas de ocio alternativas que se ofrecen a los jóvenes (Las noches de los IES, Tu otra historia).

Pero eso no es novedad, ¿no?

Aparte de los institutos que abren de noche los fines de semana, donde se pueden realizar talleres de todo tipo, los colegios de Primaria también abrirán en horario extraescolar para que los chavales puedan hacer deporte y otras actividades.

El alcalde comentó en campaña electoral a 20 minutos que lo mejor sería acotar zonas para el botellón donde no se moleste a los vecinos.

Sería lo mejor, en el Benacantil, Tossal o Serra Grossa. Ahí no molestan a nadie, aunque otras concejalías también tienen algo que decir. Por el momento, se descarta crear un botellódromo como ocurre en otras ciudades.

¿Cómo va el proyecto de ampliación del Centro 14?

En la última fase. Se ha licitado el proyecto y quedan unas semanas para que se ponga la primera piedra. Espero respuesta de la Conselleria.

¿Qué promete en materia de vivienda para los jóvenes?

Por el momento, mantener la bolsa de alquiler asequible del Centro 14, con la idea ampliarla a todos los barrios. Y poner ya en marcha la Hipoteca Joven de la CAM, que se ha retrasado.

BIO: Nació en Alicante. Tiene 26 años. Fue Bellea del Foc en 2005. Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento