Barcelona en Comú volvería a ganar las elecciones municipales

  • Según datos del Barómetro semestral del Ayuntamiento, la formación de Ada Colau sería la fuerza más votada.
  • El exalcalde Xavier Trias es el líder mejor valorado (5,4) seguido de Colau (5,2).
  • La desigualdad social es la principal preocupación de los barceloneses.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
ATLAS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Barcelona en Comú volvería a ganar las elecciones municipales si se convocaran ahora según los datos del Barómetro semestral que ha hecho públicos hoy miércoles el Ayuntamiento de Barcelona. Según el Barómetro la formación de Ada Colau mejoraría resultados (15,5%) si hoy se hicieran elecciones respecto al mes de mayo (15,2%) y amplia distancia sobre la segunda fuerza - ERC- que obtendría un 10,6% de los votos, 5 puntos más que en mayo.

CIU baja de la segunda posición (9%) y pierde casi 4 puntos respecto al resultuado que obtuvo en mayo, y Ciutadans se acerca a los convergentes con un 8,8% en intención de voto, dos puntos más que los obtenidos en las municipales. El PSC se mantiene en el quinto puesto con un 6,3% de los votos. La CUP obtendría el 3% y el PP un 2,6% y pierden votos respecto a las elecciones de mayo.

Los barceloneses puntuan con buena nota la acción de gobierno de Ada Colau, así un 43,3% cree que la gestión es buena o muy buena. Un 20% la considera normal, mientras que el 25,5% creee que es mala o muy mala.  Estas cifras varían muy poco respecto a la valoración que obtuvo el gobierno de Xavier Trias en el último barómetro, ya que un 44,6% de los barceloneses valoró como buena o muy buena la gestión de Trias.

Colau baja en valoración siendo alcaldesa

Respecto a la valoración de líderes, el exalcalde Xavier Trias obtiene la mejor puntuación con un 5,4 y supera a Ada Colau que obtiene un 5,2 en su primer barómetro como alcaldesa, en el anterior barómetro Colau obtuvo mayor puntuación con un 5,8.

El republicano Alfred Bosch también aprueba, con un 5,1, el socialista Jaume Collboni mejora nota pero queda por debajo del 5 con un 4,8. María José Lecha de la CUP se queda en el 3,6, el popular Alberto Fernández Díaz obtiene un 3,6 y Carina Mejías de Ciutadans un 3,1.

Preguntados sobre las principales preocupaciones, los barceloneses sitúan la desigualdad social como el principal problema en la ciudad. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado que "la desigualdad social se situará como principal eje del gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento