Atacan una ambulancia que acudió a atender a un hombre ebrio

Una ambulancia de la DYA fue atacada en la medianoche del domingo por un grupo de vándalos cuando acudió a atender a un hombre ebrio en el barrio San Francisco de Bilbao, según publica hoy el diario El Correo.

Al parecer, sobre las 23.20 h, la base de la DYA recibió un aviso sobre un hombre que se encontraba inconsciente sobre la acera en la plaza Corazón de María, supuestamente bebido. Cuando el equipo sanitario se presentó en el lugar, cinco individuos se enzarzaron en una trifulca a pocos metros del lugar.

Tras comprobar que el hombre al que fueron a atender se encontraba fuera de peligro, los sanitarios se subieron a la ambulancia y cerraron todos los pestillos. Los agresores empezaron entonces "a increparnos, subirse a la ambulancia, arrancaron un limpiaparabrisas, rompieron a golpes el aparato de megafonía...", describe una de las voluntarias de la DYA.

Al llegar una patrulla de la Policía, "se les echó todo el mundo encima. Les insultaron y gritaron, y les tiraron cosas desde los balcones". Finalmente, los agentes detuvieron a dos de los implicados, de 46 y 45 años. Una vez dispersados todos los atacantes, los sanitarios pudieron atender al hombre ebrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento