Los museos de la Ciencia, Gaya y de la Ciudad organizan talleres especiales dedicados a los niños en Navidad

Los museos municipales de la Ciencia, la Ciudad y Gaya han organizado talleres especiales de villancicos, belenes o pintura y escultura dedicados a los niños en Navidad en el marco del extenso programa de fiestas ofrecido por el Ayuntamiento de Murcia para esta Navidad.

Los museos municipales de la Ciencia, la Ciudad y Gaya han organizado talleres especiales de villancicos, belenes o pintura y escultura dedicados a los niños en Navidad en el marco del extenso programa de fiestas ofrecido por el Ayuntamiento de Murcia para esta Navidad.

Además, durante todo el martes habrá 25 actividades. La jornada comenzará a las 10.00 y a las 12.30 horas con sendos pases en el cine Rex de la película 'Operación Cacahuete' dedicada a niños de seis a ocho años.

Asimismo, de 10.30 a 12.30 horas, el Museo de la Ciudad ofrece el Taller 'Canta en el museo por Navidad', en el que los niños aprenderán villancicos junto con los que participan en el taller anual 'Canta en el museo', dirigido a niños de 8 a 12 años.

Además, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, habrá una ludoteca infantil en la Plaza Circular y el Malecón dedicada a niños de tres a nueve años; mientras que de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas se celebrará el taller 'Plantando en Navidad' y 'Las flores también decoran' en la Plaza Circular.

De 11.00 a 20.00 horas se celebrará el 'Family Fest' en el Anexo del Auditorio Víctor Villegas; de 11.00 a 13.30 y 17.00 a 21.00 horas, en la calle Basabé se podrán realizar visitas a la casa de Papá Noel.

De 11.00 a 13.30 horas el Tren del Blues recorrerá la plaza de los Apóstoles, la calle Salzillo, la Plaza de la Cruz, la calle Trapería y Santo Domingo. Se trata de un trenecito ocupado por una pequeña banda recorrerá las céntricas calles de Murcia con actuaciones de blues y country.

A las 11.30 horas, El Corte Inglés de la Gran Vía Salzillo acoge la proyección de la película infantil 'Cenicienta', que dará paso a las 11.30 horas en la Plaza Santo Domingo a la actividad 'Luces, Acción'.

Además, el martes se celebrará el Día Solidario de 'Cruz Roja' con diferentes actividades como una performance de moda 'Duendes' a las 11.30 horas; una actuación de 'Jump to the Moon'; una actuación de Lücky Dükes; una degustación 'Beauty&go'; una performance de moda 'Hadas'; la actuación de Mara Bang Band; la actuación de Clara Plath; y la actuación de Son & The Sharks.

A las 12.00 horas, el centro comercial El Tiro acoge el Cuentacuentos 'El Cocodrilito', y a esa misma horas El Corte Inglés de la avenida Libertad acoge la actuación de Magia 'El soñador de ilusiones Abelmagia'.

A las 12.00 y a las 18.00 horas, el Museo de la Ciencia desarrolla su actividad 'Sala Descubre e Imagina' dedicada a niños de tres a siete años; mientras que a las 13.00 y a las 18.00 horas, el Museo de la Ciencia abre su Planetario con la actividad 'El cielo en invierno', recomendado a partir de ocho años.

A las 17.00 y 19.30 horas, la compañía Trencadís Producciones presenta 'Pinocho, un musical para soñar' en el el Teatro Romea, dentro del ciclo de Navidad de la Fundación Cajamurcia; y a las 17.00 y 19.30 horas, Trencadís Producciones presenta 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico', un musical en 3D en el Teatro Circo también en el marco de Navidad con Fundación Cajamurcia.

A las 17.30 horas, Pupaclown presenta 'Los 7 cabritillos' en su Centro Escénico, un espectáculo audiodescrito en colaboración con la ONCE e interpretado en lenguaje de signos; mientras que de 17.30 a 19.30 horas, el Museo de la Ciudad desarrolla su taller 'Belenes para niños curiosos', con el que los niños de cinco a diez años aprenderán el origen del Belén y de otros elementos decorativos navideños a la vez que confeccionarán un Belén muy especial.

A las 17.30 horas, la Plaza Nueva Escultor Roque López será el escenario del Teatro-Cuentacuentos interactivo 'Una de piratas'; mientras que a las 18.00 horas El Corte Inglés de la Gran Vía Salzillo proyectará la película infantil 'Matilda'; y a esa misma hora, a las 18.00 horas, Silfo Teatro presenta 'Atlas' en el Centro Social y Cultural de Santiago y Zaraíche.

Asimismo, a las 18.30 horas, el Aula de Cultura de Cajamurcia, en el marco de la Navidad con Fundación Cajamurcia acoge el Ciclo Pequecine con 'Cuento de Navidad'; y de 18.30 a 20.30 horas circulará el Tren del Blues desde la plaza de los Apóstoles, la calle Salzillo, la plaza de la Cruz, Trapería, Platería, Esteve Mora y San Bartolomé.

Finalmente, a las 18.30 horas, El Tiro acoge el espectáculo 'La magia de la Navidad' con Abelmagia; mientras que a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas se desarrollará la Ópera Río con proyecciones y música lírica en el Segura; para acabara a las 19 horas con el espectáculo musical 'Donald-Daisy Dance' en El Corte Inglés de la avenida Libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento