La Sindicatura detecta incidencias en Cultuarts por la integración contable de Proyecto Cultural de Castellón

Advierte de que el fututo de las operaciones y para atender los pasivos "están sujetos a la continuidad del apoyo" de la Generalitat

La Sindicatura de Comptes ha detectado en la revisión financiera de CulturArts que sus cuentas anuales no van acompañadas del preceptivo informe de auditoría, que hay incidencias por la integración contable de la mercantil Proyecto Cultural de Castellón S.A. y que el futuro de las operaciones y la capacidad para atender los pasivos "están sujetos a la continuidad del apoyo financiero por parte de la Generalitat".

Así, figura en el informe de la Sindicatura de Comptes de la fiscalización del Sector Público Autonómico del ejercicio 2014 que el síndic, Rafael Vicente Queralt, ha entragado al presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera.

Asimismo, en la revisión del cumplimiento de la legalidad, ha detectado que durante 2013 se han realizado o están pendientes de realizar pagos por importe de 9.032.572 euros que superan el plazo establecido en la Ley. Sin embargo, no se ha cuantificado los intereses por mora.

Además, como resultado de la revisión de la contratación se ha puesto de manifiesto que Proyecto Cultural de Castellón, S. A. (PCC) no ha documentado contractualmente prestaciones de servicios, por un importe conjunto de 1.975.407 euros, y no ha modificado en los contratos revisados las cláusulas de pago incluidas en los pliegos de características administrativas tipo y en los contratos, para adaptarlas a los plazos previstos a la ley.

Asimismo, se han observado "importantes deficiencias" como consecuencia de la ejecución del contrato de gestión y explotación del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y del Palacio de Congresos de Peñíscola, entre otras incidencias relacionadas con los procedimientos de contratación.

Respecto a la actividad desarrollada en el ejercicio, señala que el informe de gestión no detalla la actividad desarrollada por CulturArts a lo largo del ejercicio de 2013, sino que "se limita a describir la evolución de las distintas fases del proceso de integración".

Por otro lado, en el apartado de Convenios y patrocinios de CulturArts, señala que de la revisión del de mayor importe, 42.000 euros con la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, se desprende que la entidad pública cultural debe reintegrar a la institución provincial un importe de 7.307 euros, por la parte excedida de ingresos obtenidos en concepto de subvenciones en relación con el coste de la actividad subvencionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento