Rock bilbaíno hasta no parar en la Aste Nagusia y, otra vez, en El Arenal

La XXI edición de la muestra musical invita a bandas extranjeras gracias a un intercambio. En total, 24 grupos darán a conocerse.
Josu Bergara (izquierda), y, de arriba abajo, Sin Más, Hamburguesa Vegetal y Waldheim. (R. B.).
Josu Bergara (izquierda), y, de arriba abajo, Sin Más, Hamburguesa Vegetal y Waldheim. (R. B.).
Josu Bergara (izquierda), y, de arriba abajo, Sin Más, Hamburguesa Vegetal y Waldheim. (R. B.).
La Aste Nagusia será un hervidero de música. Pero no sólo de bandas y cantantes de masas viven los amantes del pop y del rock. Las fiestas bilbaínas también dejarán lugar a las guitarras y a las voces menos conocidas, grupos que echan a andar con sus primeros temas y acordes.La muestra de Pop Rock Local de Bilbao contará, entre el 18 y el 25 de agosto, con 24 formaciones que tratarán de hacerse un hueco entre el público.

Serán ocho grupos más que el año pasado, que tocarán de nuevo en el recinto festivo de Aste Nagusia. El Arenal acogerá el certamen, que sale de este modo de la sala Bilborock y se acerca a todos los públicos.

Pero, por primera vez, la organización ha decidido invitar a bandas extranjeras, que se darán a conocer, así, en el panorama internacional. Tres bandas, de Bélgica, Holanda y Francia, llegarán a Bilbao donde intentarán captar al público vasco.

El objetivo de la muestra bilbaína es recíproco. Tres grupos locales, aún por definir, tocarán en esos países, además de en Alemania, gracias a un acuerdo de intercambio.

En euskera y con más mujeres

Entre los participantes aparecen grupos como Ya te digo, proclamados como la mejor banda de Euskadi, Shisa Pagma, otro grupo de moda en el circuito musical vasco, Gora Japón o Waldeheim, entre otros. Todos han sido seleccionados tras presentar una maqueta. Y para la selección ha habido ciertos factores a tener en cuenta. Uno de ellos era el hecho de cantar en euskera, sobre todo después de la experiencia del año pasado, cuando la mayor parte lo hacía en inglés. Ahora, de los 24 grupos, seis cantan en euskera. Además, ocho de las bandas cuentan con mujeres en sus filas. Todos ellos cobrarán unos 750 € por su participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento