Una carretilla arrolla y mata a un operario de Casting Ros

El conductor estaba subcontratado. Un trabajador de la empresa Casting Ros, ubicada en la localidad turolense de Utrillas, falleció en la madrugada de ayer al ser arrollado por una carretilla industrial. Es la séptima víctima mortal en esta empresa, que, según los sindicatos, estaba siendo investigada por su alta siniestralidad laboral. La plantilla inició un paro de protesta por el accidente.

El obrero muerto, de nacionalidad paquistaní, fue arrollado sobre las 3.00 h por la carretilla, cuando el vehículo realizaba una maniobra de marcha atrás y mientras él disfrutaba de la pausa para el bocadillo.

Según CC OO, el conductor de la carretilla estaba subcontratado y realizaba turnos de 12 horas consecutivas. Además, el vehículo carecía de luz, claxon y retrovisor.

Desde su implantación en Utrillas, Casting Ros, dedicada a la fabricación de accesorios y piezas para automóviles, registra ya siete accidentes mortales, según CC OO. La plantilla, de 480 trabajadores, inició ayer un paro de protesta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento