Comunidad Valenciana

La Plata tendrá nuevos jardines y Benimàmet, un hogar del jubilado

El Ayuntamiento podrá pedir prestados 14 millones de euros más por la Copa América y acometerá mejoras en los barrios.
Parece que la Copa América sí que repercutirá en el bienestar de todos (o al menos de la mayoría), a tenor de las obras programadas por el Ayuntamiento en los barrios y pagadas gracias al reclamo del evento deportivo.

Con los 14 millones extra que podrá pedir prestados al Gobierno (ya le habían autorizado para  endeudarse en 50,8 millones más) se han programado una serie de actuaciones que, en su día, fueron exigidas por la Federación de Vecinos.

Urbanización: Se eliminarán los tapones urbanísticos de las calles Marxalenes y Doctor Machí (se ajardinará la zona), y se abrirán las calles Virgen del Carmen (Beteró) y José María de Haro (aunque no han concretado el coste de las obras).

Centros sociales: Harán un centro municipal para personas mayores en el chalé de Puchades, en Benimàmet, que costará 1,32 millones de euros. Además, construirán un centro de día en Tres Forques (2,45 millones).

Jardines: Los harán nuevos en los barrios de Vilanova del Grao, San José y Albalat dels Tarongers (1,62 millones de euros); y los remodelarán en distintas zonas de la avenida de La Plata (1,22 millones).

Centros deportivos: En Beteró (Virgen del Carmen) caerá un nuevo polideportivo y en el campo de fútbol de Nazaret pondrán césped artificial (3 millones).

Ciudad accesible: Pondrán rampas en las aceras de la mayoría de los cruces de la ciudad que todavía no son accesibles (3,22 millones de euros).

Y además: Colocarán nuevos bancos (300.000 euros) y renovarán los semáforos (126.000 euros) en varios distritos de la ciudad.

Cuéntanos

¿Qué obras hacen falta en tu barrio? Escríbenos a nosevendevalencia@20minutos.es, por fax 963 530 073 o por correo  a calle Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia.

Los trámites empezaron el viernes

En la comisión de Hacienda de ayer se dio cuenta de la tramitación de estos 14 millones de euros de deuda extraordinaria, según informó el concejal de Hacienda, Silvestre Senent. Además, el edil anunció que la comisión aprobó expedientes pendientes de reconocimiento por 21,7 millones de euros. De este importe, 16 millones servirán para saldar la deuda que el Consistorio tenía con la entidad metropolitana de tratamiento de residuos y el resto, para algunas pequeñas inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento