Eutopía 07 llenará de música y teatro las noches de septiembre

Los cordobeses podrán elegir entre el hip hop, el flamenco y la canción de autor. Habrá una muestra de teatro latinoamericano.

Para todos los gustos y durante todos los días. Ésa es la oferta que presenta este año el Festival Europeo de Creación Joven, Eutopía 07, que se celebrará en la ciudad del 14 al 22 de septiembre. El  Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) presentó ayer el programa musical y teatral del festival que llenarán de actuaciones la noche cordobesa. En el plano musical, además de los macroconciertos programados para el último fin de semana (con Fangoria, Travis o Los Ronaldos), también habrá hueco para el flamenco, el hip hop y la canción de autor.

Así, las llamadas Noches eutópicas traerán las rimas de SFDK o la Mala Rodríguez, el flamenco de Arcángel o la poesía cantada de Rafa Bocero o Nuno Barroso.

Y en el plano teatral, este año el festival se internacionaliza. Compañías teatrales de Chile, Argentina o Colombia se darán cita en la muestra de teatro latinoamericano del 17 al 19 de septiembre.

Pero también habrá sitio para los actores y compañías cordobesas. El último día de Eutopía tendrá lugar la muestra de teatro local, en la que se representarán dos obras y se podrán oír los monólogos de varios actores de la provincia. Más información en www.eutopia07.org.

Día y lugar de algunas actuaciones

Hip hop: El Teatro de la Axerquía acogerá el 18 de septiembre el concierto de SFDK, Mala Rodríguez y el rapero Juaninacka.

Flamenco: El día 15  es el turno del cantaor Arcángel, con Niño Josele a la guitarra y la bailaora La Moneta. Será en la Axerquía.

Canción de autor: El Quiosco de la Música será el escenario el domingo 16 de la actuación del cantautor cordobés Rafa Bocero y el portugués Nuno Barroso.

Internacional: El sabado 15 los ingleses Addictive TV muestran sus videocreaciones, el lunes 17 actúa el grupo senegalés Melokaan Fol y el miércoles 19, la música japonesa de Hiroki Takahashi, cantante del grupo Come On Baby.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento