La venta de entradas de discotecas para las fiestas de Nochevieja son "más flojas" que otros años

El sector cierra un año "nefasto" que ha provocado el cierre de numerosos establecimientos, lo que achacan al IVA del 21%

La venta de entradas para las fiestas organizadas por las discotecas de la Región de Murcia para Nochevieja son "más flojas" que el año pasado, según ha declarado a Europa Press el presidente de la asociación que agrupa a los empresarios del sector, Jesús Jiménez.

En este sentido, ha subrayado que las entradas anticipadas para Nochevieja suelen incluir este año dos o tres copas, y su precio suele oscilar entre 20 y 25 euros. Por su parte, las discotecas suelen optar por abrir con normalidad las noches de Reyes y de Nochebuena.

Jiménez lamenta que otros establecimientos, como los salones de celebraciones, representan una competencia "desleal" en estas fechas debido a que ofrecen paquetes y cotillones pero se benefician de un IVA del 10 por ciento, al igual que los pubs.

En este sentido, Jiménez ha lamentado que la recuperación económica no se ha notado "absolutamente nada" en el sector, por lo que la crisis ha ido a más y muchas discotecas se han visto abocadas al cierre. "En la zona de Atalayas ya solo quedan cuatro locales y ha cerrado la más emblemática", lamenta.

En Murcia capital, de hecho, ya solo quedan siete discotecas, y las que sobreviven no sabe "por cuánto tiempo lo harán", porque la situación es "extrema", al menos, para dos de ellas

Jiménez achaca esta situación al IVA cultural del 21 por ciento que afecta a las discotecas, que tienen que competir en "desigualdad de condiciones" con otros establecimientos como los bares y pubs, que ofrecen sus bebidas, por ejemplo, con un IVA del 10 por ciento", con lo que obtienen un 11 por ciento más de rentabilidad.

En la Región, tan solo sobreviven las discotecas de Murcia y otras dos en la playa. Además, cada pueblo cuenta con una o dos discotecas, pero ahora "funcionan como pubs", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento