Intervenidos 583 artículos de pirotecnia en un negocio de Gran Canaria que los vendía sin autorización

Componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha incautado un total de 583 artículos de pirotecnia --153 cohetes paracaídas, 63 botes de humo 'kell' 3 minutos y 367 bengalas-- de un negocio de la capital grancanaria que los vendía sin disponer de la correspondiente autorización gubernativa.
Nota De Prensa Y Fotografías
Nota De Prensa Y Fotografías
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
Nota De Prensa Y Fotografías

Componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha incautado un total de 583 artículos de pirotecnia —153 cohetes paracaídas, 63 botes de humo 'kell' 3 minutos y 367 bengalas— de un negocio de la capital grancanaria que los vendía sin disponer de la correspondiente autorización gubernativa.

Según informa la Benemérita, esta intervención se produjo el pasado 1 de diciembre en el marco de la vigilancia y control en materia de armas y explosivos y se procedió a denunciar administrativamente al negocio por comerciar con el citado material.

Así, dentro de las labores periódicas de inspección que realiza la Guardia Civil para el correcto control de las armas y explosivos, los agentes procedieron a la inspección y control del comercio, encontrando puesto a la venta al público dichos artículos.

Acto seguido, se solicitó a los propietarios del establecimiento la autorización gubernativa preceptiva para la venta de este tipo de material, que es concedida por resolución del subdelegado del Gobierno a petición de los interesados.

De esta manera, comprobaron como los propietarios del comercio carecían de la misma, por lo que procedieron a la denuncia administrativa del establecimiento por una infracción al artículo 36 —apartado 12— de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Finalmente, también inmovilizaron el material descrito, el cual ha quedado depositado en el comercio en cuestión a disposición de la Subdelegación del Gobierno, competente para el inicio del correspondiente expediente administrativo sancionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento