Tres palestinos muertos y otro herido durante el fin de semana en Cisjordania y Jerusalén

  • Este domingo fueron dos los fallecidos, cuando perpetraban un ataque con arma blanca a dos israelíes en la entrada de la ciudad de Nablús.
  • El sábado también se produjeron dos muertes: una en la Ciudad Vieja de Jerusalén y otro en el mismo lugar que el suceso del domingo.
  • Desde el inicio de la ola de violencia en octubre han muerto al menos 140 palestinos y 21 israelíes.
Soldados de Israel.
Soldados de Israel.
EFE
Soldados de Israel.

Dos palestinos murieron tiroteados el domingo tras agredir con arma blanca a dos israelíes en las inmediaciones del puesto de control de Huwara, a la entrada de la ciudad cisjordana de Nablus, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Los supuestos agresores, identificados como palestinos por la agencia local Maan, recibieron los disparos de fuerzas israelíes desplegadas en el lugar de los hechos. Según el canal israelí actuaron de forma coordinada.

El medio identifica a los heridos como dos soldados israelíes, extremo aún por confirmar por el Ejército israelí. La Estrella de David Roja, equivalente local de la Cruz Roja, precisó que los dos heridos israelíes son jóvenes de unos 20 años, uno de ellos con heridas leves y otro grave, y que ambos fueron trasladados a un hospital de la zona centro del país.

El Ejército israelí, por su parte, indicó en un comunicado que se había producido un "ataque por apuñalamiento en Huwara" y que "el asaltante había recibido disparos".

Horas antes, la Policía informó de que había frustrado otro ataque con arma blanca en la ciudad vieja de Jerusalén, y que un sospechoso fue detenido por agentes del orden para una revisión de rutina, momento en el que sacó un cuchillo del interior de su camisa y trató de herir a los oficiales.

Los agentes redujeron y detuvieron al sospechoso, que fue puesto bajo custodia policial, de acuerdo con un comunicado de la Policía israelí.

A primera hora de la mañana otro soldado israelí resultó herido leve al ser apuñalado con arma blanca por un palestino en las inmediaciones de la estación central de autobuses de Jerusalén, informó la Policía israelí.

Conflicto el sábado

La policía israelí mató este sábado a un palestino, después de que éste intentase supuestamente apuñalar a uno de los agentes en Jerusalén, informó el cuerpo policial.

El suceso se registró en la denominada Plaza del Ejército, próxima a la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando el individuo despertó las sospechas de los agentes del orden, según un comunicado.

Los policías procedieron entonces a someterle a una revisión de seguridad, momento en el que el palestino sacó un cuchillo y trató de herir uno de los agentes. Las fuerzas "abrieron fuego de manera inmediata y el atacante fue neutralizado y murió", se explica en la nota de la Policía israelí. El joven, de 26 años, ha sido identificado como Mahmud Al Razali, habitante de Jerusalén Este.

También este sábado, otro palestino resultó herido por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras estrellar su vehículo contra un contingente militar israelí y malherir a un soldado en un puesto de control en el distrito cisjordano de Nablus.

Un comunicado del Ejército israelí detalla que "un palestino se aproximó al puesto de control de Huwara y estrelló su vehículo contra fuerzas de seguridad apostadas en el lugar, hiriendo a un soldado".

Precisa la nota que "las fuerzas respondieron a la amenaza inminente y dispararon hacia el atacante", que recibió asistencia médica en el lugar de los hechos, mientras que el uniformado israelí fue evacuado a un hospital.

Se desconoce la identidad y condición física del conductor supuesto autor del atropello premeditado según fuentes israelíes, mientras que medios locales informaron de que el soldado israelí tiene 20 años y sufrió heridas leves y posiblemente una pierna rota.

Ola de violencia

Estos incidentes se enmarcan en la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 140 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.

Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, han causado la muerte de 21 israelíes y tres extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento