Al menos 25 muertos y 123 heridos en el incendio de un hospital de Arabia Saudí

  • Los equipos de protección civil evacuaron a numerosos pacientes del hospital incendiado a otros centros cercanos.
  • Defensa Civil ha asegurado que el fuego ya ha sido sofocado y que los responsables han comenzado a investigar las causas.
  • El incendio empezó en el primer piso del edificio, donde se encuentran las áreas de Maternidad y Cuidados Intensivos, además de una guardería.
Vehículos de los servicios de emergencias frente al hospital general de Jazan.
Vehículos de los servicios de emergencias frente al hospital general de Jazan.
Defensa Civil de Arabia Saudí / EFE
Vehículos de los servicios de emergencias frente al hospital general de Jazan.

Las autoridades de Defensa Civil de Arabia Saudí han reducido a 25 las personas muertas y elevado a 123 las heridas debido a un incendio registrado esta madrugada en el hospital General de Jazan, en el suroeste del país. Con anterioridad, el diario local Okaz había informado de la muerte de al menos 31 personas.

Los equipos de protección civil evacuaron a numerosos pacientes del hospital incendiado a otros centros cercanos. Las autoridades de Defensa Civil han agregado en la red social Twitter que el fuego ya ha sido sofocado y que los responsables han comenzado a investigar las causas.

El portavoz de este organismo en la zona de Yazan, Yahia al Qahtani, aseguró en una nota que el incendio se registró en el primer piso del edificio, donde se encuentran los departamentos de Maternidad y Cuidados Intensivos, además de una guardería.

El responsable explicó que 21 equipos de bomberos y médicos participaron en los esfuerzos para sofocar el incendio y rescatar a las víctimas, sobre las que no se han ofrecido detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento